22 de febrero de 2024

RESALTA EL GENERAL DUARTE MUJICA SU EXPERIENCIA Y TRAYECTORIA EN MATERIA DE SEGURIDAD

“Durante 49 años desempeñé mis servicios en diversos estados del país y específicamente hace 12 años, del 2008 al 2012 estuve participando en el Estado de Baja California como comandante de la 2da. Zona militar y en la 2da.

Tijuana BC 7 de febrero de 2024.- Hoy en conferencia de prensa del Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana, el General de División Diplomado del Estado Mayor en situación de retiro, Alfonso Duarte Mújica manifestó su compromiso con la ciudadanía reafirmando que “Los buenos somos más”, de ahí su intención para postularse para la diputación para el 5to. Distrito federal.

“Durante 49 años desempeñé mis servicios en diversos estados del país y específicamente hace 12 años, del 2008 al 2012 estuve participando en el Estado de Baja California como comandante de la 2da. Zona militar y en la 2da. región militar donde precisamente tuve la experiencia junto con gobernantes como José Gpe. Osuna Millán y funcionarios dentro de las secretarías de seguridad pública y corporaciones policiacas como el teniente Julián Leyzaola, haciendo un buen equipo para restituir la seguridad a las familias bajacalifornianas”

En este sentido, Duarte Mújica ponderó que este resultado consistió principalmente en la voluntad política de los tres órdenes de gobierno de procuración y administración de la misma.

“La realidad es que hubo esa voluntad para poder revertir la situación de inseguridad que se vivía de manera alarmante en aquellos años, todos los involucrados asumimos nuestro rol de una manera responsable”

Duarte Mújica reiteró que pieza clave fue la coordinación interinstitucional tanto a nivel federal, estatal y municipal lo que generó excelentes resultados donde las labores de inteligencia fueron parte trascendental, además de la participación de la ciudadanía a través de sus denuncias anónimas, ya que, sin ellas, no se hubiera podido tener el éxito que se obtuvo en aquel entonces.

“Hoy veo con tristeza que la situación del Estado de Baja California y principalmente Tijuana que es donde se concentra el 70% de la violencia nuevamente está en peligro su seguridad y por ende el de sus familias, por ello, quienes estuvimos en aquel entonces deseamos nuevamente participar porque nuestro Estado y Tijuana no merece estar situada como la 5ta. Ciudad más violenta del mundo, sino ser reconocida por su gente, su turismo médico, su gastronomía, pero no por situaciones violentas” finalizo Duarte Mújica.

En la atención a medios estuvieron presentes el Dirigente Estatal y Municipal del PAN, Mario Osuna Jiménez y Christopher Domínguez Meraz respectivamente y Gustavo Sánchez, Precandidato al Senado de la República.