Refuerza CESPT monitoreo del sistema hidráulico de Tijuana Y Rosarito

El

  Ante la lluvia que se presentó 

Tijuana B.C. (Redacción) 13 de diciembre de 2014.- Ante la llegada de la tormenta invernal a nuestra región la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) reforzó este viernes el monitoreo de su sistema hidráulico y sanitario.

El Director General de la CESPT, Alfonso Álvarez Juan indicó que se realizaron recorridos de supervisión del sistema hidráulico y sanitario en Tijuana y Playas de Rosarito, con el fin de atender las incidencias derivadas de la lluvia que se presentó esta mañana, donde sólo se detectaron problemas menores y la saturación de las tuberías producto del nivel de precipitaciones que se presentó.

Ante el pronóstico de una temporada de precipitaciones pluviales intensas derivadas del fenómeno de El Niño, la CESPT ha intensificado en los últimos meses los programas preventivos  al sistema de alcantarillado para lo cual se han realizado desazolve en la red de drenaje y en cajas desarenadoras.

Sin embargo, reiteró la recomendación a la ciudadanía de no arrojar basura u objetos sólidos o pesados a la red de drenaje que puedan provocar taponamientos en las líneas, así como evitar destapar las alcantarillas ya que está tubería no está diseñada para captar el agua de las lluvias.

Cabe destacar que se mantiene una estrecha coordinación con las autoridades de Protección Civil Municipal y Estatal así como con los distintos proveedores de servicios para atender cualquier contingencia que se presente.

Indicó que ante los pronósticos de lluvias se mantendrán guardias permanentes que revisaran las diferentes instalaciones de la paraestatal como son tanques de almacenamiento, plantas de tratamiento, acueductos, válvulas, entre otras.

Álvarez Juan informó que la paraestatal pone a disposición de la ciudadanía el número de Atención Telefónica 073 que opera las 24 horas del día, los 365 días del año, así como las redes sociales de la Comisión:  Facebook, Twitter o el portal para realizar cualquier reporte.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *