Reciben recursos planteles inscritos en el programa escuela segura

El

Tijuana B.C. (Redacción) 27 de diciembre de 2014.- Con el objetivo de establecer medidas preventivas contra la violencia, delincuencia y las adicciones en los planteles de educación básica, el Sistema Educativo Estatal (SEE) tiene en marcha el Programa Escuela Segura en más de mil 500 planteles de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple.

El Programa Escuela Segura busca contribuir a fortalecer en las escuelas públicas la gestión de ambientes de convivencia favorable para la mejora de los aprendizajes de todo el estudiantado, inculcando la prevención de situaciones de acoso escolar, fomentando así la armonía de niños y jóvenes.

Un total de 200 directores de planteles inscritos en el Programa Escuela Segura, recibieron un cheque por una cantidad entre los 5 y 20 mil pesos, recurso otorgado a través de la Dirección de Programas de Apoyo Educativo, para que dicho monto sea invertido en el pago de pintura, impermeabilización, material deportivo, material didáctico, equipo de sonido o de iluminación.

De igual forma fue entregado a los directivos, el manual financiero para el ejercicio del recurso 2014-2015 del Programa Escuela Segura, para que éste sea ejercido bajo criterio de legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control y rendición de cuentas.

El Programa Escuela Segura centra su atención en aquellas situaciones que representan riesgos para el bienestar y la convivencia escolar, entre las que se destacan las relacionadas con manifestaciones de violencia, consumo de sustancias adictivas y prácticas delictivas.