Receta saludable: Hot Cakes de plátano ¡sin harina!

El

México D.F. (Agencias) 31 de diciembre de 2014.- A la gran mayoría nos gustan los hot cakes, son todo un clásico. Pueden ser un desayuno saludable si se combinan con otros alimentos y se hacen sustituciones en la receta. En esta ocasión te propongo una receta saludable: Hot Cakes de plátano ¡sin harina!

Haz leído bien, estos hot cakes los prepararemos sin necesidad de harina, el resultado serán unos «hot cakes» ligeros, ricos en proteína y un delicioso sabor, similar al del pan francés. Pueden ser un excelente desayuno o tu colación post entrenamiento. Para prepararlos necesitamos lo siguiente:

Ingredientes (1 porción )

  • 1 pz de huevo
  • 1/2 pieza de plátano
  • Canela molida al gusto
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cdas de nueces, almendras, cacahuates para acompañar

Preparación

En un plato machaca el plátano, añade la canela en polvo, el extracto de vainilla y el huevo. Revuelve bien hasta integrar los ingredientes. En un sartén antiadherente vierte un poco de la mezcla y cocina a fuego lento. Puedes obtener de esta mezcla entre dos y tres hot cakes de buen tamaño con ¡muy pocas calorías!Nota: si gustas puedes agregar un poco de yogurt natural y frutos secos, en esta receta use una mezcla de nueces, almendras y cacahuates y decore con rebanadas de plátano.

Como puedes observar esta receta es extremadamente fácil y el resultado es delicioso y ligero. Elhuevo contiene proteínas de alto valor biológico, es decir, que el organismo las absorbe fácilmente, además de crear saciedad y si aunamos las proteínas de los frutos secos, el efecto es mayor. Por otra parte, los frutos secos aportan al organismo grasas buenas que nos ayudan amantener niveles de colesterol adecuados. El plátano es una buena fuente de carbohidratos y minerales como el potasio que bien es sabido, nos ayuda a prevenir calambres musculares.

Espero que esta receta haya sido de tu agrado y la agregues a tu recetario personal.

Fuente:www.vitonica.com.mx/

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *