Comunidad

¿Qué es la discrepancia fiscal y como puedes evitarla?

El

Tijuana BC 24 de enero de 2020.-Todos los países demandan el pago de impuestos y hay países en los cuales las medidas son mucho más estrictas que otras, por ejemplo, en México, el tema de los impuestos sigue siendo un tema tabú. Todas las personas, sea cual sea su estrato social, siempre piensan que los impuestos son una exigencia injusta, pero en este 2020 ya se han anunciado  que vienen nuevas medidas para poder endurecer la recaudación, y dentro de esas medidas, entra la discrepancia fiscal.

La discrepancia fiscal, no es más que la diferencia que existe entre lo que una persona gasta en un año fiscal con lo que ha declarado. Esto quiere decir que sus gastos son superiores a los ingresos que la persona ha declarado. Al principio puede parecer algo completamente normal, porque esto quiere decir que una persona económicamente ha crecido, pero para los entes regulatorios de impuestos, esto es una señal de alerta, ya que hace notar que una persona está pagando un ISR menor al que tiene que pagar.

Para ver dónde están las fallas de pago en una persona natural, se debe tomar en cuenta sus gastos, depósitos en sus cuentas bancarias, compras, inversiones y todas aquellas entradas y salidas que tenga. Muchas veces estas discrepancias no pasan porque una persona quiera hacer trampas, sino porque el contador pudo haberse equivocado en algún resultado.

Las discrepancias fiscales que pasan cuando llevas tu administración de manera manual, han pasado a segundo plano, ya que las personas no quieren seguir pagando por los errores de llevar una contabilidad en forma manual. Es por ello, que la mejor manera actual de hacer una buena contabilidad, es por medio de un software contable.

Los softwares contables son muy importantes para garantizar una organización detallada de tu negocio o tu propia contabilidad. Permite a los usuarios almacenar toda la información que proporciona una imagen clara de la salud financiera. El software puede gestionar fácilmente la contabilidad y permite controlar los costos e ingresos para maximizar los márgenes de beneficios. Además, este software te ayuda a que puedas tener organizado tus gastos por día y así, vas a evitar por completo la discrepancia fiscal.

Para saber todo sobre la contabilidad electrónica tienes que tomar en cuenta cuáles son los mejores equipos que puedes usar y hasta que nivel tienes permiso para hacer tus cuentas o si igualmente necesitas que otra persona lo haga por ti.

El software contable puedesvenir en diferentes formas, por medio de un programa basado en escritorio que puedes instalar en computadoras, en donde podrás realizar tareas básicas de contabilidad fácilmente o los softwares contables que vienen en forma de aplicación telefónica en donde de manera más personalizada, puedes llevar los ingresos y egresos que tienes.

Dentro de las ventajas principales que tienen los softwares contables están, que principalmente son muy sencillos de usar. Las compañías de desarrollo de software desarrollan productos teniendo en cuenta al usuario común, por lo tanto, las personas sin conocimiento contable pueden mantener una contabilidad adecuada con un software de contabilidad fácil de usar. Estos equipos te permiten realizar tareas de contabilidad rápidamente que ahorra tiempo y dinero. También permite una gestión eficiente de la información y las finanzas fácilmente.

El software contable permite generar informes que muestran el estado financiero general de la empresa o de la persona. Proporciona informes de seguimiento de auditoría y los envía en formato Excel. Además, ofrece información sobre el rendimiento financiero general del negocio. Maneja todos los aspectos financieros de su empresa y mantiene el registro de las transacciones comerciales. Gestiona el libro mayor, las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar. Además, permite rastrear el flujo de caja, los ingresos y los gastos.

Uno de los mayores beneficios del software de contabilidad es un mayor grado de precisión y velocidad. Proporciona datos en tiempo real que ayudan a racionalizar las transacciones comerciales.

Debes asegurarte que el software que elija se adapte a las necesidades y el tamaño de tu empresa. Te permite realizar un seguimiento del rendimiento de su negocio. Un buen software de contabilidad mejora el flujo de caja. Muchas empresas ofrecen soluciones de softwares contables en todo el mundo y para todo el mundo.

Recomendaciones para tí