Comunidad

Propone Canirac una ley que obligue al uso de cubrebocas en espacios públicos

El

Tijuana BC 4 de diciembre de 2020.-Ante el incremento exponencial de casos positivos de covid-19 en Tijuana, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) exhorta al Cabildo de la ciudad a promulgar una ley sobre el uso obligatorio de cubrebocas.

Así lo señaló Miguel Ángel Badiola Montaño, Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de Canirac, quien destacó la necesidad de contar con un reglamento que obligue a los ciudadanos a utilizar el cubrebocas en espacios públicos.

«Esto es basado en la realidad de incrementos de infectados por el covid-19 en Tijuana, y basado en la propuesta que ha surgido en otras ciudades del país y otras partes del mundo donde han implementado esta medida», expuso.

Badiola Montaño recalcó que se trata de un tema de prevención y contención del virus, y aunque no se pronunció a favor de multas, dijo sí estar a favor de que se regule el uso del cubrebocas en la calle y otros espacios públicos.

Tal es el caso de Ciudad Juárez, recordó, donde el pasado 14 de noviembre se publicó la Ley que Regula el Uso Obligatorio de Cubrebocas y demás Medidas para Prevenir la Transmisión de la Enfermedad COVID-19 en el Estado de Chihuahua.

Inclusive, agregó, en la ciudad de Mexicali ya se habla de generar un ley similar, pues es uno de los municipios que también registra un importante aumento de casos positvos de covid.

«Solicitamos al Cabildo de Tijuana promulgar una ley de exigencia a todos los ciudadanos para que porten cubrebocas en lugares públicos, con la finalidad de prevenir y contener la enfermedad. Estamos muy a tiempo de evitar mayores cadenas de contagio, porque a nadie beneficia un cierre de actividades», apuntó.

Finalmente, el Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de Canirac precisó que para la industria gastronómica sería fatal un nuevo cierre de establecimientos, por lo que hizo un llamado a la población a ser conscientes y continuar con las medidas sanitarias de prevención.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *