Las próximas elecciones en México del 2021, serán sin lugar a dudas, LA MADRE DE TODAS LAS ELECCIONES, y lo serán, no porque yo lo crea o porque tal o cual analista, articulista o intelectual así lo desee, sino porque las actuales circunstancias de México así lo requieren.
Me explico; Existe la certeza total que el actual presidente de México, impulsado por MORENA, o mas bien (Su propia creación como instrumento electoral para llegar al poder) tiene un marcado carácter Autoritario, Demagogo, Populista y ánimos Reeleccionistas.
Si los pobres de México,(cuya inmensa mayoría lo llevaron al poder) creyeron en el famoso slogan de campaña: PRIMERO LOS POBRES y ACABAR CON LA POBREZA, nunca pensaron en qué:
- Efectivamente primero los pobres: Primeros para morir, primeros sin medicinas, primeros en desempleo, primeros en inseguridad y primeros para los desastres naturales.
- Y si un gran porcentaje de los que mueren por Covid-19, por Inseguridad y por desastres naturales son pobres, pues sí está terminando con la Pobreza, pero… exterminando a los pobres.
- Por otro lado, se autoproclama como de izquierda. Pero en los hechos, se ha destacado por ser un simple cipayo de Donald Trump, como ningún presidente Mexicano lo había hecho hasta hoy.
- Se autoproclama de Izquierda pero gobierna con un Gabinete de la peor excrecencia del PRI (de donde proviene) y de otros partidos políticos.
- Su reiterado afán Reeleccionista; aunque jure y perjure lo contrario; está muy difícil, casi imposible creerlo.
- Todo lo anterior, ha concitado la necesaria unidad de las fuerzas opositoras, entre otras: Partidos políticos (PRI, PAN, PRD,MC y otros) Movimientos Civiles como FRENAA, movimientos de Oposición de Izquierda como el EZLN y otros ( Tanto Frenaa como el EZLN no se si están coordinados, pero debieran estar, lo mismo que la alianza de gobernadores Federalistas y otras alianzas).
Por otro lado, como “el quelite después de las primeras lluvias” han surgido multitud de personajes y políticos Desde y dentro de los partidos tradicionales, jurando y perjurando ser los mejores, los impolutos y los necesarios para el momento.
Cuando la inmensa mayoría de éstos, no han hecho otra cosa que vegetar y sobrevivir dentro de la comodidad de sus partidos o del oportunismo electorero y muchas de las veces, cayendo en la corrupción como práctica y ejercicio cotidiano.
¿Cómo competir contra viejos y nuevos trúhanes de MORENA y sus aliados, cebados, elegantes, brillosos en la obediencia ciega de su líder y en la demagogia y corrupción que los caracterizan?
Por supuesto que tampoco se trata de impedir el derecho electoral de nada ni de nadie, pero de lo que si se trata es de lograr que los partidos y fuerzas aliadas destaquen a las mejores Mujeres y Hombres de sus filas, los que tengan mayor claridad en la lucha por la Democracia y que sepan distinguir el trigo de la maleza y no dejarse llevar con los cantos de sirena de MORENA; PT y PVEM (Que dicho sea de paso, éstos últimos, antes eran criticados como émulos del Salinismo y ahora fueron Purificados por ya saben quien)
Buenos y Mejores Hombres y Mujeres para el Gobierno, para los congresos Locales y Federales, grandes y buenos tribunos, que actúen con claridad, firmeza y determinación contra el Autoritarismo, el Populismo, la demagogia y corrupción que salpica por todos lados en el gobierno actual.
Ni la PRETENSIÓN VANA, NI EL AUTODESTAPE, MUCHO MENOS LA DESESPERACIÖN, permitirá que los y las Bajacalifornianas, Los y las Mexicanas y nuestro pías, retomen la senda del Crecimiento económico, terminen con la prolongada transición democrática y los graves efectos y consecuencias de la pandemia y el Populismo que hoy por hoy nos azota con inusitada y despiadados resultados en detrimento de su población.