Presentará libro para repensar la psicología comunitaria

El

Tijuana B.C. (Redacción) 5 de diciembre de 2014.- El doctor Jorge Mario Flores Osorio, presentará el libro Repensar la Psicología y lo Comunitario en América Latina del cual es coordinador.

El evento se llevará a cabo el jueves 11 de diciembre a las 8:30 horas en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad de Tijuana-CUT y la entrada será libre al público y los medios de comunicación.

Según el especialista, repensar la psicología y lo comunitario es un compromiso ético-político y un reto para los intelectuales latinoamericanos que buscan trabajar hombro a hombro con los sectores de población excluidos y en ocasiones considerados prescindibles por la sociedad neoliberal; a esa población a la cual Fanon denominara “los condenados de la tierra” o Freire “los desarrapados” que se le reprime cuando reclama el derecho a la tierra y se opone a la instalación en sus tierras de complejos multinacionales de extracción de metales o la construcción de empresas hidroeléctricas como se observa en diversas parte de la región.

Los autores del libro son Fernando González Rey (Cuba-Brasil), Maritza Montero (Venezuela), María de Fátima Quintal de Freitas (Brasil), Bernardo Jiménez Domínguez (México) Genoveva Echeverría (Chile) y a Germán Rozas (Chile) quienes buscan reflexionar en torno a la problemática de la psicología Comunitaria en América Latina y todos con el compromiso que les caracteriza.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.