Ayuntamiento de Tijuana

PRESENTA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO CUENTAS CLARAS EN VIDEOPODCAST

El

Tijuana BC 29 de junio de 2022.-Frente a la ciudadanía que recorre una de las plazas más icónicas de la zona Este, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, refrendó su compromiso con la Transparencia, en el primer videopodcast en vivo acompañada del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), Fernando Sánchez González y la Delegada de Cerro Colorado, Blanca Estela Pedraza Lara.

En una plática amena, el Director General de Transparencia, Conrado Macfarland Valenzuela, presentó un panorama general de los trabajos realizados durante la administración 2021-2024, sobre los avances del Plan Municipal de Desarrollo para Transformar Tijuana.

A través del videopodcast ‘’Tijuana Transparente’’ que llegó a la conexión de más de 100 mil ciudadanos, la alcaldesa, en el día de su cumpleaños, presentó cuentas claras en el Foro de Macroplaza, una de las más icónicas de la ciudad para recordar a la ciudadanía que «estamos gastando menos, pero estamos haciendo mas».

La primera edil hizo constar que los programas de Delegación en Movimiento, implementados en las nueve delegaciones por el Secretario de Gobierno, Jorge Salazar Miramontes, han resultado positivos en temas de seguridad, desarrollo, pavimentación o luminarias, programas con los que todos los días se trabaja para el bienestar ciudadano.

En su intervención, el titular de Seguridad, afirmó que el trabajo entre la ciudadanía y el gobierno municipal da resultados, sobretodo, por los programas preventivos a los que la alcaldesa le apuesta.

La Delegada de Cerro Colorado comentó que gracias a las gestiones de la alcaldesa, del Secretario de Gobierno y del Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, las demarcaciones cuentan con equipamiento y maquinaria nueva para agilizar los trabajos de bacheo y pavimentación y apoyar a los trabajadores en la dotación de equipo para facilitar su trabajo.

Al finalizar, Conrado Macfarland, comentó que Tijuana se encuentra como referente a nivel nacional en materia de transparencia y acceso a la información, colocado entre los primeros municipios de todo el país.