Ayuntamiento de Tijuana

Policías de Tijuana bajo investigación por supuesto homicidio

El

Tijuana BC 2 de junio de 2020.- A dos meses de la muerte de un presunto delincuente, supuestamente a manos de un par de policías de Tijuana, ambos elementos siguen separados del cargo y bajo proceso de investigación.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tijuana, informó que son la Sindicatura Procuradora y la Fiscalía General del Estado, quienes realizan la indagatoria correspondiente por el actuar de los elementos.

Dicha investigación se desprende de un video que circuló en redes sociales donde se observa una intervención de dos oficiales de la policía municipal en una gasolinera ubicada en el libramiento Rosas Magallón a la altura del Cañón del Matadero.

La SSPC de Tijuana, detalló que ambos elementos permanecen suspendidos de sus puestos, les fue retirada su arma de cargo y no desempeñan ninguna función por el momento dentro de las filas de la corporación policíaca.

De igual manera y en seguimiento a la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de los mismos protocolos internos de la SSPC, los uniformados reciben cursos de formación y crecimiento centrados en temas de valores.

Cabe mencionar que en Tijuana, no se realizó protesta alguna por el fallecimiento del presunto responsable quien fue sometido por elementos policiales. En Estados Unidos, actualmente hay manifestaciones por la muerte de George Floyd, un afroamericano que murió sometido por un elemento policial en Mineapolis, Estados Unidos el 25 de mayo.