Ayuntamiento de Tijuana

Policía de Tijuana detiene a presuntos responsables de ataque a agentes de Tecate

El

Tijuana BC 29 de julio de 2022.-Agentes de la Policía Municipal de Tijuana, detuvieron a cinco personas quienes podrían estar relacionadas en la agresión donde perdió la vida un elemento policial de Tecate y otro resultó lesionado de gravedad.

Sobre la carretera libre Tecate-Tijuana a la altura del fraccionamiento El Refugio, policías de Tijuana observaron un pick up Nissan Frontier de color guinda, el cual contaba con las características descritas en la agresión contra los policías municipales de Tecate.

Los oficiales le marcaron el alto al conductor del vehículo, pero este aceleró la marcha con la intención de huir, posteriormente se detuvo el pick up y uno de los tripulantes de nombre Gerardo Enrique “N”, bajó e intentó correr pero fue detenido por los policías.

El resto de los involucrados huyeron en el pick up, pero fueron localizados horas después en el fraccionamiento El Laurel, a bordo del vehículo descrito, el cual contaba con impactos de bala.

Se trata de Erick “N” de 36 años de edad, originario de Guerrero; Claudia Jazmín “N” de 26 años, oriunda de Nayarit; Salvador “N” de 26 años, nacido en Playas de Rosarito; y Arenagua Marisol “N” de 20 años de edad, de San José, California, Estados Unidos, a quienes les fue confiscado un envoltorio que contenía lo que al parecer es metanfetamina.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien dará seguimiento al investigación para establecer la presunta responsabilidad de los asegurados, en el incidente antes descrito.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, condena el ataque del que fueron víctimas los compañeros de la policía de Tecate y se suma a las labores de coordinación y apoyo para esclarecer los hechos.