Participan estudiantes de UDCI en Boteo Emergente de Cruz Roja Tijuana

El

Tijuana B.C. (Redacción) 25 de noviembre de 2014.- Alrededor de mil 700 estudiantes de nivel medio y superior de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), se sumaron al Boteo Emergente de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana, solicitando el apoyo de la comunidad en distintos puntos de la ciudad.

Durante el banderazo del boteo, el rector de la UDCI, Antonio Carrillo Rodríguez, expresó que para la universidad es muy importante participar en estas acciones sociales, ya que al ser una institución educativa humanista es su interés ver por el bien de los demás.

Indicó que ser parte del boteo también es una forma de reconocer la fundamental labor que realiza Cruz Roja todos los días, al ofrecer su ayuda a quien lo necesite sin contar con un presupuesto gubernamental para costear los servicios que brinda, pues únicamente se sostiene de la donación de la comunidad.

“Si un poco nuestro se suma al poco de los demás, vamos a tener una buena cantidad que ofrecer a ellos a fin de que puedan seguir con esa labor humanitaria, que en muchas ocasiones verdaderamente es una acción heroica”, destacó.

Carrillo Rodríguez comentó que por lo anterior, llevaron a cabo este boteo con alegría, felicidad y el entusiasmo propio de la juventud, en puntos como la Garita, Santa Fe, Playas de Tijuana, Matamoros y El Florido.

Por su parte, el presidente del Consejo de Directores de la Benemérita Institución, C.p. Carlos Rubio Arreola, agradeció el apoyo brindado por los estudiantes y directivos de la UDCI, ya que es el boteo más importante por el número de participantes.

Indicó que desde el 10 de noviembre que dio inicio el Boteo Emergente, a la fecha únicamente llevan recaudado alrededor de 110 mil pesos del millón que se tiene como meta, por lo que hizo una atenta invitación a la sociedad a que ayuden con la causa y donar cuando vean los boteos, “todo pesito suma, de antemano les agradecemos su apoyo y comprensión”.

Agregó que los boteos continuarán durante el resto de la semana para finalizar el domingo 30 de noviembre, por lo que esperan llegar a la meta con la ayuda de la ciudadanía.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *