Seguridad

PARTICIPAN AUTORIDADES DE LA GESI EN QUINTA SEMANA NACIONAL DE LA CIBERSEGURIDAD

El

Ensenada BC 26 de noviembre de 2019.-La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), participa en la “Quinta Semana de Nacional de la Ciberseguridad”, organizada por la División Científica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Guardia Nacional.

Baja California es reconocida como una de las entidades del país con una estrategia efectiva en contra de la ciberdelicuencia, ya que cuenta con tecnología de punta, infraestructura y personal especializado en la investigación de delitos.

Gracias a diversas investigaciones ha sido posible capturar a personas por comisión de pornografía infantil, fraudes, hackeos, robo de identidad, venta de droga, trata de personas, extorsiones, pretender comercializar droga, armas de fuego, captura de delincuentes y prófugos nacionales e internacionales.

La actividad tendrá sede en el Centro de Investigación Científica y Estudios Superiores de Ensenada (CICESE), del 25 al 29 de noviembre de 2019; el objetivo es reunir expertos nacionales e internacionales para analizar, debatir y compartir conocimientos para prevención y erradicación de delitos cibernéticos.

Las actividades iniciarán con la transmisión en vivo del evento de inauguración desde Ciudad de México y posteriormente en seguimiento a las actividades programadas en Ensenada, se realizará una inauguración del evento, donde se presentarán conferencias ante la audiencia y autoridades asistentes en CICESE.

La Unidad de Policía Cibernética del Centro Estatal de Inteligencia de la GESI, expondrá “Riesgos en Redes Sociales”, y por parte de la Guardia Nacional con el tema: “Prevención de delitos cibernéticos en internet y redes sociales”.

Posterior a las conferencias en CICESE, se continuará con la proyección de la transmisión en directo de las conferencias que se llevarán a cabo en la Ciudad de México.

Recomendaciones para tí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *