Opiniones

Ojo de Horus – “Pillos”

El

@Mascarita

En días pasados la Alcaldesa morenista de Tijuana Montserrat Caballero se refirió a la delincuencia organizada como “Pillos” cuando la ciudad registra casi 6 asesinatos diarios en algunos días, más o menos, sin importar el horario.

La Alcaldesa de Tijuana se refiere así, a quienes amenazan a su nuevo director de policía Rafael Vázquez Hernández señalado por abuso de autoridad en el 2019, además de ser acusado de robo, tortura y extorsión.

Tal parece que la joven Alcalde de Tijuana no tiene ni la mínima idea de la inseguridad de su ciudad a pocas semanas de haber tomado las riendas, desconociendo así que Tijuana se encuentra entre las más violentas del país y la segunda en Baja California, se parece mucho a “El Patas”, que en una entrevista realizada por periodistas le preguntaron si sabía que cartel estaba operando en su ciudad, a lo que contesto que no sabía…eso y otras cosas.

Un “Pillo” como ella se refiere a la delincuencia organizada, no son de poca monta, tienen una estructura económica y operativa, cuentan con el armamento suficiente para enfrentar por algunos momentos a cualquier institución policiaca, son capaces de desmembrar cuerpos humanos y arrojarlos por toda la ciudad, controlan desde el narcomenudeo hasta cualquier tipo de delito que les convenga a sus intereses y pudiera tener incluso hasta una estructura financiera capaz de mover la economía local o jurídica.

Entonces no son cualquier “Pillo” de falto de crianza o buenos modales según RAE. Son una asociación delincuencial que no se anda entre las ramas para ordenar o ejecutar cualquier acción, robos, secuestros, privaciones, asesinatos, desapariciones de personas o asesinatos de mujeres e infantes, cobros de plaza o masacres.

Si la orden es minimizar la inseguridad con abrazos y no balazos ya empezó bien con solo llamar “Pillos” al delincuente en potencia, aquel que le deja todos los días al menos 6 cuerpos sin vida, aquellos que entran a fraccionamientos y rafaguean casas con armas largas sin ser detenidos.

Si la orden es sacar los pañuelos blancos ya empezó bien, o por otro lado la teoría que se maneja en el círculo de la ciudadanía tijuanense tendría más fuerza, ya que el pueblo bueno y sabio comenta que hay arreglos entre la nueva administración y el crimen organizado.

Si la orden es no insultar a los delincuentes y tratarlos como personas, ya empezó bien, no serán molestados y disculpen ustedes, como cuando López Obrador se disculpó por llamar a un detenido en Estados Unidos “El Chapo”.

No son “Pillos” Alcaldesa, son delincuentes en potencia que usted jamás tendrá la dimensión de la capacidad que tienen para lograr su cometido, además de que sus palabras fueron sin sentido y pudieron lastimar orgullos, pero como siempre lo más cómodo es estar sentado en una silla, mientras los más afectados siempre es la tropa.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *