Encuestas

BONILLA DEJA GOBIERNO CON ALTO GRADO DE APROBACIÓN

El

@Lauro Ortiz | PluralMx

A unas semanas de entregar la estafeta, el gobierno de Jaime Bonilla Valdez pasará a la historia de Baja California, como la administración pública más corta por los dos años que duró gracias a una modificación del Congreso Local, pero que a juicio de la ciudadanía, ha sido el gobierno mejor evaluado, logrando un refrendo para su partido en el pasado proceso electoral.

Miembro fundador del movimiento que luego se convirtió en partido, Jaime Bonilla Valdez con su candidatura en 2019, fue quien logró sacar del poder a los panistas que habían gobernado al estado por tres décadas de manera consecutiva, acabando con una hegemonía partidista que inició en 1989.

En los dos años de administración Bonillista, el equipo encuestador de PluralMx realizó mes con mes, una evaluación de percepción ciudadana cara a cara en los cinco municipios de Baja California, entrevistando a 4 mil bajacalifornianos mayores de edad, cada vez que los encuestadores salieron a campo.

En todo este periodo, el gobierno de Jaime Bonilla Valdez promedió un 68.9% de aprobación ciudadana.

VITRINA METODOLÓGICA: El período de levantamiento fue entre el 7 y 11 de Octubre de 2021. Universo de Estudio: Lo conformaron residentes mayores de edad de los cinco municipios. Objetivo del estudio: Conocer niveles de aceptación y percepción sobre el trabajo realizado por el Gobierno del Estado de Baja California, encabezado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez. Tamaño de Muestra: El tamaño de la muestra fue de 4 mil entrevistas cara a cara divididas en cada uno de los municipios, descartando como primer filtro a quienes no mostraron su credencial de elector a manera de comprobar residencia y mayoría de edad. Representatividad: El cálculo de la muestra permite un margen de error de 3.5 por ciento +/- y un nivel de confianza en el rango del 95. Técnica de muestreo: aleatorio simple, partiendo de una selección en viviendas, donde los encuestadores abordaron a la primera persona que quiso responder, dando un salto de cinco en cinco para aplicar la segunda entrevista. Responsable del estudio: Lauro Ortiz Aguilera. Encuestadores: alumnos de la carrera de comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana y Mexicali. Encuesta auspiciada por PluralMx. Programa estadístico de recolección de datos: SPSS 24.0. Diseño/Captura de datos: Félix Ayala

Recomendaciones para tí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *