Opiniones

Ojo De Horus – Cercanos…

El

@Mascarita

 

Para poder echar andar cualquier tipo de proyecto es necesario rodearse de personas experimentadas y con ganas de lograr objetivos.

Con credenciales increíbles y una conducta intachable ante el público, ya que hoy en día a través de medios digitales creíbles, llegas a encontrar hasta el último detalle de cualquiera de nosotros, si ante la sociedad eres una persona no deseable o todo lo contrario, eres intachable.

Pero tal parece que en la recién administración morenista que encabeza Montserrat Caballero en Tijuana, siguen con desatinos al acercarse personas con algún tipo de antecedentes, que si bien es cierto no existen inhabilitación para la función pública o castigo que haya requeridos la pena corporal pero si el antecedente.

Empezaremos con el recién nombrado Director de policía de Tijuana de nombre Rafael Vázquez Hernández. Sí fue nombrado director de la policía es por que debió de ser sometido a estrictos exámenes de control y confianza,  ( ojo, dije estrictos, más no confiables ) para ser nombrado titular de dicha dependencia, recordando que tiempo atrás fue señalado en el 2019 por robo, tortura y allanamiento de morada, así como señalamientos del personal operativo por venta de plaza, no obstante la Alcaldesa de Tijuana le dio el visto bueno.

Señalando Vázquez Hernández, que hay que limpiar la casa, refiriéndose obvio a la policía local, es extraño que se refiere a este tema, si ya no existe la corrupción en la transformación de el país… O existió en la administración de González Cruz? Sería interesante que ampliará este comentario el recién nombrado director.

La segunda persona es la de nombre Rosalba Gonzalez. Todavía a ciencia cierta no se sabe bien qué función desempeña pero tal parece que pertenece al círculo de seguridad personal de la Montserrat Caballero, sin embargo procura manejar un bajo perfil, desde que fueron incluidos a la campaña para gobernador de Bonilla Valdez, tal persona cuenta con antecedentes de delincuencia organizada y delitos contra la salud, así como 20 elementos policiacos más de Tijuana cuando ella servía como policía municipal.

Misma cantidad de elementos policiacos que quedaron libres a falta de pruebas.

El último, y el de mayor jerarquía política y de peso es Fernando Castro Trenti, quien es hasta ahora el asesor directo de la alcaldesa de Tijuana.

Castro Trenti es el eterno perdedor, conocido así en el círculo rojo de la política, y quien se ha desempeñado como diputado local de Baja California, Senador, consejero del IFE, embajador y secretario del Ayuntamiento de Tijuana en la administración de Jorge Hank Rhon. Así como un sin fin de cargos públicos, todos estos sin ganar por tierra.

Un político muy astuto y ágil en el negocio, conciliador, firme y casi logra todos los objetivos que se propone, con excepto ganar una candidatura por tierra.   

Su único antecedente como político es andar a salto de mata de partido en partido, en donde más le convenga  a sus intereses profesionales y personales. Partidos como el verde ecologista, encuentro social, partido del trabajo y el revolucionario institucional, lo han arropado, pero hoy muy allegado a Morena, espera llevar un cargo de relevancia en la actual administración pública.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *