Ofrece INFONAVIT facilidades de pago para la regularización de adeudos

El

Hasta el 50% de condonación de recargos y multas

Tijuana B.C. (Redacción) 21 de noviembre de 2014.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece oportunidades de pago a los patrones para la regularización de sus adeudos, a través del programa de facilidades que incluye parcialidades y condonación de recargos y multas.

Invitado a la sesión técnica de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP), que preside la C.P.C Marisa Martínez Picos, la gerente de Recaudación Fiscal del Infonavit, C.p. Martha Fune Ángel, comentó la importancia de que los patrones efectúen las aportaciones de cada trabajador, pues les permiten a ellos obtener un crédito y al final de su vida laboral, recuperar su estado de cuenta de vivienda.

Indicó que el 94.26% de los patrones en Baja California cumplen puntualmente con sus pagos, sin embargo, es interés del Instituto invitar al resto a que conozcan el programa, el cual ofrece a quienes paguen en una sola exhibición el 50% de condonación de recargos y multas, asimismo, se pueden realizar mediante parcialidades.

Destacó que en este año ha aumentado el número de empresas cumplidas, en 2013 se tenía un tasa del 93.86%, algunos de los factores por los cuales en ocasiones se atrasan los patrones es la falta de liquidez, pero también el desconocimiento de que tienen que realizar dichas aportaciones.

Fune Ángel mencionó que el reto del Infonavit es concientizar a todos los patrones a realizar sus pagos, de otro modo afectan a los trabajadores para que puedan construir su patrimonio.

Señaló que en Baja California existen 33 mil empresas cotizadas en el Infonavit, siendo las ciudades de Tijuana y Mexicali las que concentran el mayor número de éstas, y por ende, sale la emisión de pagos más alta.

Por último, la Gerente de Recaudación Fiscal del Infonavit añadió que existe un programa para los trabajadores que se llama “Solución a su medida”, enfocado a regularizar sus adeudos en caso de haber dejado de tener relación laboral.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *