Ayuntamiento de Tijuana

NOTIFICA PROTECCIÓN CIVIL TIJUANA A 29 FAMILIAS POR ALTO RIESGO EN INFONAVIT LATINOS

El

Tijuana BC 17 de enero de 2023.-La Dirección de Protección Civil Municipal notificó a un total de 29 familias sobre la colocación de engomado rojo “Alto Riesgo” en sus viviendas, localizadas en una zona de invasión en Infonavit Latinos, de la delegación Sánchez Taboada, debido al riesgo de deslizamiento.

En seguimiento a la instrucción de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, de salvaguardar la seguridad de las y los tijuanenses a raíz de las lluvias que se presentan en la región desde el fin de semana, Protección Civil Municipal alertó a las familias.

El engomado rojo señala “Esta propiedad se considera de alto riesgo, se recomienda por su seguridad la evacuación”, es decir, se les exhorta para que de forma voluntaria abandonen la edificación y se resguarden en un lugar seguro.

En ese sentido, el director de Protección Civil Municipal, Aroldo Rentería Quezada, hizo un llamado a las personas que se encuentran en viviendas con engomado rojo a que decidan por salvaguardar sus vidas y la de sus seres queridos, ante el riesgo latente de derrumbe.

También recordó que ante cualquier irregularidad detectada en el terreno o sus viviendas, pueden reportarlo al número de emergencias 9-1-1.

La Dirección de Protección Civil de Tijuana, por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, se mantiene monitoreando las zonas de alto riesgo, supervisando y notificando a los tijuanenses que pudieran ver vulnerada su seguridad a causa de las precipitaciones, mismas que cesarán mañana miércoles.

Deja un comentario