Ayuntamiento de Tijuana

Fortalecen con 14 nuevos elementos a la Policía Municipal de Tijuana

El

Tecate BC 17 de enero de 2023.-Con la misión de servir y proteger a los ciudadanos tomaron protesta 14 nuevos elementos de la Policía Municipal de Tijuana, quienes este día egresaron del Instituto de Estudios de Prevención y Formación Interdisciplinaria, como parte de la XLI generación de la Policía Municipal Preventiva.

La ceremonia de graduación se efectuó en el Centro de Formación y Capacitación Policial (Cenfocap) ubicado en la ciudad de Tecate, siendo encabezada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, ahí asistieron el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sanchez González; el director de la Policía Municipal de Tijuana, Rafael Vázquez Hernández y mandos de la corporación.

También egresaron elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Fuerza Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, policías municipales de Mexicali, Playas de Rosarito, San Quintín y Tecate, estando presentes autoridades estatales y municipales, así como de Estados Unidos.

De lo anterior fueron testigos representantes de organismos empresariales, grupos de la sociedad, docentes y familiares de los graduados, que compartieron el momento en que los egresados asumen el compromiso de velar por la seguridad de los ciudadanos.

Tras finalizar la ceremonia de graduación el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sanchez González, dirigió un mensaje a los nuevos integrantes de la Policía Municipal de Tijuana, en el que los exhortó a dirigirse en su labor siempre con apego a la ley y respeto a los derechos humanos.

Mas allá del compromiso con la sociedad también asumen una responsabilidad con sus familias, pues son ellas quienes están detrás de ustedes respaldando el camino que hoy toman como servidores públicos.

Los agentes egresados serán asignados a tareas estratégicas a fin de que su incorporación a la Policía Municipal de Tijuana sea efectiva de inmediato en cuanto a resultados en materia preventiva y de combate a la delincuencia.

Deja un comentario