Nacional

Muere periodista por covid-19; Culpó a su jefe de haberse contagiado

El

CDMX 27 de abril de 2020.-Martha Abigail Caballero Collí, una periodista de 43 años, murió el sábado a causa del COVID-19, en el hospital del IMSS de Playa del Carmen, Quintana Roo.

De acuerdo con el certificado de defunción, las causas del fallecimiento se debieron a una insuficiencia respiratoria aguda y neumonía viral provocada por el nuevo coronavirus.

En la hoja de ingreso al hospital, la periodista escribió: «Me enfermé por la negligencia del Director Román Contreras Nahón, que no quería que trabajemos desde casa. Es lamentable su actuación».

Martha laboraba en la Dirección de Comunicación Social de Solidaridad y fue reportera en el periódico Quequi Diario de Quintana Roo, en otros medios informativos. 

En un comunicado, la Red de Periodistas de Quintana Roo se pronunció por el esclarecimiento de la muerte de la reportera y a favor de realizar las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades. 

El colectivo exigió además que se garantice la aplicación de las medidas de protección necesarias para los trabajadores de medios, acorde a los protocolos internacionales, como la portación de mascarillas certificadas, gafas y guantes de látex y alcohol en gel, pues existe evidencia de que no se garantizan dichas medidas para reporteros y camarógrafos de distintas empresas de comunicación en el  estado. 

El Ayuntamiento de Solidaridad informó que en las próximas horas emitirán un comunicado en torno a este tema.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *