Nacional

México producirá vacuna de AstraZeneca; La más avanzada contra el coronavirus

El

CDMX 13 de agosto de 2020.- La vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca, que será producida en Argentina y México, es la más avanzada en el mundo, de acuerdo con los estudios clínicos de los que se dispone, señaló el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Durante la conferencia matutina, el funcionario detalló que la sustancia ya está en fase 3 y que se estima que para noviembre se presentarán los resultados. Además, refirió que las conclusiones obtenidas en sus fases 1 y 2 fueron positivas.

Asimismo, adelantó que se prevé fabricar entre 150 y 250 millones de dosis, lo que en los hechos significaría que en vez de que pase un año para que llegue un medicamento contra el coronavirus a México, esto se adelantaría, en unos seis o siete meses.

El Canciller destacó que el convenio es significativo porque se trata de una alianza de producción en la que participan el laboratorio argentino Grupo Insud y la planta mexicana Liomont, así como la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim.

Finalmente, aclaró que el propósito de AstraZeneca, Fundación Carlos Slim y la Universidad de Oxford no es de lucro, sino de garantizar que Latinoamérica tenga acceso a esta vacuna.

Fuente: Agencias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *