Comunidad

Mexicanos tienen relaciones a distancia

El

Tijuana BC 3 de agosto de 2021.-Se calcula que casi la mitad de los internautas mexicanos ha encontrado el amor a través de internet. Uno de los métodos que sigue en tendencia para conocer personas son las plataformas de citas en línea. Gracias a estos sitios web es más fácil socializar ya que al principio no tenemos que mostrar nuestro rostro en una videollamada, solo basta con tener un perfil, tal cual una red social. Pero, ¿cuál es la ventaja de estos sitios sobre las redes sociales? Veamos.

¿Por qué sitios en línea y no una red social?

La razón principal es que las redes sociales se consideran sitios privados, donde los usuarios muestran gran parte de la vida privada. Así que conocer a una persona por este medio le da mucho acceso a información que quizás al principio no queremos dar. Además, todas las personas que aceptas en tu grupo de amigos, tiene acceso al perfil de otros de tus amigos, cosa que a muchos no les interesa o incluso les puede molestar.

Entonces, si quieres iniciar una amistad con una persona del otro lado del mundo, quizás lo mejor sea darte un tiempo para conocerlo antes de abrirle la puerta a tu información personal y a tu círculo de amistades. Y eso es precisamente lo que puede ofrecerte una plataforma de citas por internet.

De acuerdo con Telecom, en la red podemos encontrar amor, sexo, encantos y desencantos. Esto ha llevado a que más personas se sientan interesadas en ver que les depara cupido si buscan el amor en línea. Con el tiempo, ligar ha ido evolucionando, y ahora es bastante común enviar un mensaje de texto con una declaración de amor, que decirlo en persona.

Son muchos los servicios que te permite encontrar el amor en internet, pero que no olvidan lo que es el romanticismo o incluso cómo eran las citas hace unos cuantos años. De hecho, hay varios formatos de citas que brindan a los usuarios una experiencia sin igual, incluso mejor que ir a un restaurante y conversar frente a frente.

Encontrar el amor sin importar donde

Desde hace un tiempo se ha visto un incremento de relaciones a distancia, y las redes sociales han sido testigos de cómo se puede encontrar el amor a kilómetros de distancia. ¿Cómo es posible tener un novio que se encuentra en otro país o continente, si vives en México?

Una de los consejos que más reciben quienes han decidido iniciar una relación a distancia es que se tengan confianza. En la época de nuestros abuelos o padres quizás esto era imposible porque no había tantas formas de comunicación. Sin embargo, hoy que internet nos abre la puerta a un sinnúmero de plataformas y formas de comunicarnos, no es imposible lograrlo.

La confianza está relacionada con cuánto aceptamos saber y hasta donde llegamos. Esto quiere decir que debemos darle libertad a nuestra pareja. Querer saber todo lo que hace a cada segundo, solo crea tensiones y momentos incomodos. La pareja debe disfrutar todas las oportunidades que tienen de compartir y olvidar todo aquello que es ajeno a ellos.

Tener una relación a distancia no es para cualquiera, sino para aquellos que están dispuestos a hacer sacrificios, que saben que no importa que tan lejos está el otro, ha decidido estar él o ella. Por supuesto, toda relación, sea que vivan lejos y tengan un noviazgo en línea, este debe avanzar, evolucionar. Así que, con el tiempo, cada uno debe evaluar a donde están yendo en su noviazgo.

¿Cómo comenzar una relación por internet?

Lo que hay que tener en cuenta es que cada caso es diferente, y que lo más importante es crear una amistad genuina. No importa quien haya tomado la iniciativa, ambos deben poner de su parte para que esto funcione, tal cual lo harían con una pareja que con la que se verían todos los días en persona.

A quienes le ha funcionado una relación a distancia, poco les importa que no se vean en persona. De hecho, aseguran que pueden incluso romper esa barrera y hacer de cuenta que no hay un océano entero entre ellos. Todo se trata de actitud, esfuerzo y por supuesto, cuanto amor se tenga hacia la otra persona.

Recomendaciones para tí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *