Educación

Conoce las 5 mejores universidades de México para estudiar en línea

El

Tijuana BC 3 de agosto de 2021.Extracto: Quédate en una de ellas y tendrás calidad en tu educación sin importar la modalidad.

Entrar a estudiar a la universidad a kilómetros de ella y/o mientras trabajas es una gran oportunidad. La modalidad de estudio a distancia abre las puertas a millones de jóvenes que como tú, buscan continuar con su formación académica aunque no sea directamente en las aulas.

Estas son las mejores opciones de universidades que te ofrecen cursar una carrera detrás de la computadora. ¡Seguro que te interesará estudiar en alguna de ellas! 

UNAM

La UNAM a través del Sistema de Universidad Abierta y a Distancia (SUAyED) te ofrece 25 carreras universitarias pertenecientes a diferentes campus de la Ciudad de México y el interior del país, que sin problema puedes estudiar desde casa.

Para concursar por un lugar en esta institución, debes tener un promedio mínimo de 7 en el bachillerato, aplicar a la convocatoria SUAyED 2021 realizando los pasos completos de registro, obviamente realizar el examen de selección y culminar con el Programa de Apoyo al Ingreso (PAI).

IPN

La dirección de Educación Virtual del Instituto Politécnico Nacional IPN es el área que se encarga de ofertar diferentes licenciaturas en las modalidades no escolarizada y mixta. Desde 2020 tiene disponibles 9 carreras.

La universidad apuesta porque los estudiantes que ingresen al sistema Polivirtual sean capaces de autogestionar su aprendizaje al planear sus actividades y mantener una comunicación cercana con los asesores.

UAEM

La Universidad Autónoma del Estado de México tiene un Campus Virtual con el que gestiona la educación universitaria de chicos que estudian en línea alguna de las 17 licenciaturas que componen su oferta académica.

La forma de obtener un lugar aquí no es muy diferente de las demás invitaciones de ingreso de otras casas de estudio. También debes realizar todos los pasos de registro, hacer el examen, así como cursar un propedéutico para conocer cómo se trabaja con la plataforma de aprendizaje.

BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ofrece 7 opciones de carrera para el estudio en línea cuya disponibilidad varía conforme a la convocatoria que se trate. Esta universidad tiene un programa de acompañamiento bastante cercano para todos los estudiantes.

Cuenta con sistemas e-learning con ambientes virtuales de aprendizaje muy fáciles de manejar, así como aplicaciones para la asesoría y una comunidad virtual.

UDG

La Universidad de Guadalajara creó desde hace más de una década el Sistema UDG Virtual, que se encarga de elaborar programas académicos para las 9 carreras que tiene disponibles para iniciar tus estudios universitarios remotamente.

Al igual que el resto de las universidades, la UDG tiene un programa de orientación que está a tu lado desde que inicias, hasta que terminas tus estudios, además de orientación vocacional y profesional en caso de requerirla.

¿Ya te viste frente a tu computadora tomando clase? Estas opciones están de lujo para que avances al siguiente nivel de estudios. ¡Acércate a conocerlas!

Recomendaciones para tí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *