Más de 7 mil 500 voluntarios participan en la limpieza y forestación de Tijuana

El

Para mejorar el entorno y la imagen de la ciudad se realizó la jornada ‘Tijuana Limpia’

Tijuana B.C. (Redacción) 25 de noviembre de 2014.- Trabajar con la ciudadanía en el cuidado de los espacios públicos para mantener el entorno urbano en óptimas condiciones, es el propósito por el que el Ayuntamiento puso en marcha la jornada ‘Tijuana Limpia’, donde participaron más de 7 mil 500 tijuanenses en el saneamiento y forestación de vialidades, parques y glorietas.

Durante un recorrido por los puntos donde se realizó la jornada, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, mencionó que mantener limpias las diversas zonas de la ciudad es responsabilidad de todos los ciudadanos, por este motivo fueron sembrados árboles y arbustos en distintos lugares, a fin de ampliar las áreas verdes en la ciudad.

“Una de las solicitudes más frecuentes de la ciudadanía, es atender los espacios que presentan descuidos y falta de mantenimiento, por esto nos dimos a la tarea de ejecutar el saneamiento de vialidades principales, camellones, áreas recreativas, glorietas y accesos a colonias, donde fueron sembrados distintos tipos de plantas y árboles”, refirió el primer edil.

Respecto a esto, la Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que un total de 7 mil 500 ciudadanos participaron, incluyendo empleados del Ayuntamiento, voluntarios e integrantes de asociaciones civiles, en una jornada que se llevó a cabo de las 9:00 a las 13:00 horas.

Entre los lugares que fueron atendidos destacan el Cañón del Sainz, la Ruta Independencia, los bulevares Manuel J. Clouthier y Fundadores, la prolongación Juan Ojeda Robles y la Calle Segunda, así como la Garita Internacional, entre otros.

El gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a continuar con los esfuerzos para mantener los espacios públicos limpios, evitando arrojar basura y desechos en lugares de uso común. Así mismo, invita a realizar los reportes correspondientes en caso de detectar algún acto vandálico que perjudique el mantenimiento de vialidades.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.