El Festival TJ ART, por una Tijuana Cultural

El

Este espectáculo contará con la participación de artistas locales y un tianguis cultural, y se realiza con recursos federales del Programa Nacional de Prevención al Delito (Pronapred)

Tijuana B.C. (Redacción) 19 de diciembre de 2014.- Con el fin de fomentar la participación de los jóvenes en los programas de prevención, el gobierno de la ciudad llevará a cabo el evento ‘TJ Art, Por una Tijuana Cultural’, que se realizará el sábado 20 de diciembre desde las 13:00 horas, en la Avenida Revolución y calle Sexta.

En conferencia de prensa, la directora de Prevención al Delito y Participación Ciudadana, Carmen Yolanda Navarro Sámano, indicó que este evento será un espacio cultural para alejar a la población de involucrarse en actos vandálicos, orientándolos a forjar un futuro mejor para la comunidad.

“Gracias a los recursos federales del Programa Nacional de Prevención al Delito (Pronapred), se logran efectuar este tipo de actividades recreativas que promuevan la cultura de la paz. Sabemos que es muy difícil llegar a los jóvenes, por eso se considera que al presentar artistas locales, de alguna manera se les pueda motivar a participar, mientras que se impulsa el talento de la región”, agregó la funcionaria.

Navarro Sámano destacó que este evento consta de tres partes, en la primera etapa se realizó un magno concierto musical, así como una gran exhibición deportiva; la segunda parte del programa, se llevaron a cabo unos talleres para desarrollar la creatividad de artistas, artesanos, pintores, entre otros; y para concluir, se expondrán los trabajos realizados a lo largo de estos meses.

Por su parte, el director del Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv), Jorge Mario Madrigal Silva, informó que el ‘TJ Art, Por una Tijuana Cultural’ es una actividad en donde se promueve que los jóvenes se involucren cada día más y aporten sus ideas para prevenir la delincuencia, con mensajes de paz y amor, mediante un concierto y un tianguis cultural al cual se espera la asistencia de más de 10 mil personas.

“Lo que queremos demostrar es que somos una generación de jóvenes comprometidos con Tijuana y que los asistentes a esta celebración, conozcan el talento de la región y que transmitan ese mensaje de no violencia y no criminalidad a sus colonias. Dicho evento dará inicio a las 13:00 horas y se prevé que concluya alrededor de las 22:00 horas, en la Avenida Revolución y Calle Sexta”, apuntó el titular del Imjuv.

Madrigal Silva explicó que el concierto será encabezado por Los Moonlights, Rubén y sus Corazones Solitarios, Palos Verdes y La Katrina, entre otros; así como artistas plásticos, artesanos, escultores, quienes exhibirán sus obras y trabajos.

A la conferencia de prensa asistieron, el director de la Asociación Civil Dasein, Francisco Javier Ramírez Iñiguez; la coordinadora de Animación y Cultura Popular, Victoria Zepeda Sotelo; y el representante de Invasión Local-Erizo Booking, Guillermo García Díaz.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.