Cultura

Los instrumentos musicales más populares para sumergirse en el mundo del arte

El

Tijuana BC 5 de noviembre de 2021.-Los instrumentos musicales son una gran puerta para el desarrollo de los más pequeños. No hay que quedarse solo con la guitarra, lo mejor es sumergirse por completo en el mundo de la música para que puedan experimentar todo tipo de sonidos y sensaciones. 

A través de los instrumentos musicales se puede demostrar el talento que la persona lleva dentro. También es una excelente herramienta para expresar sentimientos y aprender a comunicar sensaciones y frustraciones. Es por eso que la música va más allá de los sonidos y las notas musicales. 

Tipos de instrumentos musicales

Hay muchas formas de poder clasificar los instrumentos musicales, pero quizás la más común y la que por lo generalmente se usa es la siguiente: viento, cuerda y percusión.

Dentro de los instrumentos musicales se encuentran el saxofón, flauta, clarinete, trompeta, y oboe, tan solo por nombrar algunos. Mientras que dentro de los de cuerda se encuentran: guitarra, arpa, violín y piano, entre los más conocidos.

Por otra parte, el timbal, tambor, los platillos y el bombo entran dentro de lo que es la percusión. Solamente faltarían los instrumentos eléctricos: bajo eléctrico, guitarra eléctrica, theremín y sintetizador.

La guitarra es el instrumento más popular

Por lo general, el primer acercamiento de las personas al mundo de la música suele ser a través de las guitarras. El principal motivo de esto es que es un instrumento muy sencillo de aprender a tocar y además resulta muy accesible, porque por alguna razón en muchas casas hay por lo menos una guitarra.

Una de  las opciones más elegidas entre las personas, por su gran versatilidad y sonido, es la  Guitarra Electroacústica Custom Gs. Se trata de un instrumento costoso, que requiere de una gran inversión, pero que vale la pena.

Guitarra Electroacústica Custom Gs

Esta Taylor Custom Grand Symphony #10705 Electroacústica es una de las impresionantes guitarras que Taylor expuso en su evento anual Custom Guitar en la feria NAMM celebrada en Anaheim, California, en enero de 2018.

Las características únicas de esta guitarra incluye: acabado azul koi, apoyabrazos biselados, tapa frontal de abeto Sitka, tapa trasera de arce acolchado, encuadernación de koa hawaiana, roseta de abulón, incrustación »Tropical Vine» hecha de nácar y abulón, entre otras.Por si fuera poco, se envía en un estuche de lujo.

Una GS es la mejor opción si se busca una guitarra con unos graves robustos, un volumen fuerte al rasguear o hacer flatpicking, y una articulación clara en respuesta a un ligero ataque de fingerpicking. La picea de Sitka combina la rigidez y la elasticidad en las proporciones adecuadas, lo que se traduce en un amplio rango dinámico con una articulación nítida. 

Tradicionalmente conocidas por tener un tono centrado con un rápido decaimiento de la nota que corta a través de una mezcla, las guitarras de arce de Taylor (fondo y aros) se han expresado para producir una mayor calidez, complejidad, volumen, sustain y capacidad de respuesta, al tiempo que conservan las cualidades naturalmente claras y lineales del arce.

La claridad de los agudos sigue ahí, pero se ha ampliado el extremo inferior. El resultado es un sonido más multidimensional que ofrece a los intérpretes el tipo de versa.

¿Qué instrumento elegir?

Todo va a depender del estilo de música que se quiera interpretar y de los gustos personales. No existe una alternativa que sea mejor que otra, sino una opción que resulte más atractiva y más interesante.

Lo importante es darse el lugar para sumergirse en el mundo de la música y comenzar a disfrutar de los acordes y los sonidos que los instrumentos tienen para ofrecer, sin importar cuál sea el que resulte de mayor preferencia.

IMÁGENES UNSPLASH

Recomendaciones para tí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.