25 de mayo de 2024

Leonel Peiro del Río candidato del PRD Promete Erradicar la Corrupción en Tijuana

Ante la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (AMPI) para presentar sus propuestas, Peiro Del Río habló sobre su proyecto en materia de desarrollo económico y combate a la corrupción.

Tijuana BC 15 de mayo de 2024.-En un firme compromiso por la transparencia y el desarrollo económico, el candidato a la Alcaldía de Tijuana por el PRD, Leonel Peiro del Río, enfatizó la necesidad urgente de erradicar la corrupción y los sobornos en todos los trámites municipales.

Ante la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (AMPI) para presentar sus propuestas, Peiro Del Río habló sobre su proyecto en materia de desarrollo económico y combate a la corrupción.

Peiro Del Río, quien es comerciante y emprendedor, relató su experiencia personal con las dificultades burocráticas.

«Conozco y sé lo difícil que es abrir un negocio cuando en vez de ayudarte, siempre te ponen más trabas», afirmó.

El candidato describió un panorama donde los trámites burocráticos y las extorsiones se han convertido en obstáculos significativos para los comerciantes.

“Desde las mil vueltas y burocracia para tramitar tus permisos, hasta esperar a que lleguen funcionarios a pedirte el diezmo, ni hablar del cobro de piso o extorsiones que vive cualquier comerciante chico o grande en la ciudad», dijo.

Peiro Del Río destacó que el gobierno, en lugar de facilitar el emprendimiento, se ha convertido en un obstáculo más para los negocios.

Leonel Peiro del Río destacó que Tijuana tiene el potencial para ser la ciudad número uno en desarrollo económico en el país, pero para lograrlo, es esencial trabajar en conjunto con todos los sectores: cámaras de comercio, sindicatos, colegios y comerciantes. Subrayó que las decisiones deben tomarse de manera transparente y pública.

El candidato del PRD también se refirió a los desafíos que enfrenta la ciudad, señalando que Tijuana se encuentra entre las tres ciudades más violentas del mundo y carece de un plan de desarrollo urbano adecuado.

“Si queremos inversión, debemos darle al comerciante certeza jurídica, seguridad y las herramientas básicas para poder competir», afirmó.

Además, Leonel Peiro Del Río propuso medidas específicas para mejorar la infraestructura y la logística de la ciudad.

Prometió agilizar el cruce fronterizo y perfeccionar el cruce médico y estudiantil, en coordinación con la gobernadora y el gobierno federal, y mencionó la importancia de finalizar la Garita II de Otay.

«Un gobierno ciudadano es lo que le ofrezco a los ciudadanos, hombres y mujeres, comprometido con un solo fin: el bien de Tijuana», concluyó Leonel Peiro del Río.

Deja un comentario