Internacional

¿Las criptomonedas llegaron para quedarse?

El

Tijuana BC 2 de diciembre de 2020.-En un 2020 caótico para el mundo político y financiero debido a la pandemia de Coronavirus, grandes y medianos grupos inversores ven en las monedas digitales una forma de inversión y ahorro segura y con altos rendimientos. Con un crecimiento sostenido en los últimos años, lo que antes era una rareza ahora puede ser considerado la nueva normalidad. A continuación, todo lo que necesitas saber sobre Bitcoin y otras criptomonedas.

A la hora de hablar de monedas digitales, no resulta sencillo saber bien cómo este fenómeno escaló tan rápido en el mundo de las inversiones hasta llegar a ser una opción más que viable para todas las personas que buscan ganarle a la crisis y a la inflación. Lo cierto es que las criptomonedas lograron año tras año ganar cada vez más espacio en los medios de comunicación, las agendas políticas y planes de inversión de grandes grupos privados.

En medio de un año en el que todo se puso patas parra arriba y nadie sabe qué tan lejos está la orilla de la vacuna contra el Covid-19, resulta interesante pensar por qué las criptomonedas han resultado ganadoras e incluso salieron fortalecidas. Sin ir más lejos, entre muchos medianos y grandes inversores hay algo que se llama precio Bitcoin que es el parámetro que necesitan para saber si una inversión es rentable o no. Al comparar con el comportamiento de la moneda digital más conocida, saben si el rendimiento vale la pena o no.

Ahora bien, se estima que el 2021 será un gran año para las criptomonedas y la razón de ello se puede encontrar en lo que ocurrió en este 2020: su mayor utilización como medio de pago ante las dificultades que planteó la cuarentena para las entidades tradicionales, así como su mayor uso como ahorro e inversión, lograron que muchas personas se acerquen a este mundo y dejen de lado ciertos prejuicios y temores. De esta manera, hay una mayor oferta y demanda de estos activos, lo cual repercutió en el valor durante este año y seguirá en alza de cara al entrante.

En esa misma dirección, un sitio de la envergadura como PayPal ya anunció que para el 2021 permitirá el pago con Bitcoin, algo que sin lugar a dudas termina de determinar el ingreso a las grandes ligas de este instrumento financiero que antes parecía una cuestión de nicho para personas que sabían mucho de informática. En Argentina, las criptomonedas también son un gran instrumento de ahorro e inversión, ya que permiten hacerle frente al ritmo cambiario del dólar y a la inflación, salvaguardando los ahorros e incluso produciendo beneficios superiores a otros instrumentos.

De esta manera, las criptomonedas lograron superar su gran reto al salir airosas de la crisis global y se preparan para un 2021 próspero a pesar de que nadie puede saber a ciencia cierta qué es lo que ocurrirá en los próximos meses en la salida de la pandemia y su posible cura. Lo que sí es seguro es que la digitalización del mundo seguirá en aumento y deberemos aprender a incorporar el concepto de moneda digital.

Recomendaciones para tí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *