Comunidad

INVITAN A DONAR ALIMENTO PARA PERROS Y GATOS RESCATADOS DE CONDICIÓN DE CALLE EN CROQUETÓN NAVIDEÑO

El

Tijuana BC 2 de diciembre de 2022.-Este sábado 3 de diciembre se realizará una edición más del Croquetón, el cual busca apoyar a perros y gatos que han sido rescatados de condiciones de calle, maltrato y abandono y se encuentran en refugios o albergues temporales en proceso de rehabilitación para ser puestos en adopción.

La edición 20 de este evento, cuya meta es colectar 5 toneladas de alimento, se realizará en el estacionamiento de Calimax Río de 10 a 6 de la tarde y en él se espera beneficiar a 11 agrupaciones y rescatistas independientes que en conjunto dan refugio a 600 perros y 275 gatos.

Derivado de la pandemia se ha visto un crecimiento en el abandono de perros y gatos a la par que las donaciones se redujeron lo que ha dificultado el sustento de los albergues y refugios, por ello es que hoy más que nunca requieren apoyo de la comunidad para continuar con su labor, subrayó Rosa Arce, representante de Comité Animalista de Tijuana A.C., organizadores del evento.

Los beneficiarios del Croquetón Navideño serán:  Refugio Mar y Arena, Rescate Vida Animal, Rescue Me, Patitas Firmes, Fundación Pet Friend, Kittys Hope Tijuana, Centro de Salud y Protección de Tecate y 4  rescatistas independientes quienes fueron seleccionadas al cumplir con los requisitos de la convocatoria.

Por último, subrayó que se puede donar alimento en lata o croqueta de cualquier marca, o a granel tanto para perros como gatos, y también necesitan artículos de limpieza, periódico y cobijas, por lo que esperan contar con el apoyo de la comunidad como en ediciones anteriores para superar la meta.