22 de febrero de 2024

Invitan a disfrutar del ciclo de Ópera de Cámara “La Hora Española”

En conferencia de prensa, el Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Cotuco, destacó la importancia de apoyar eventos de calidad que atraen a visitantes tanto de la región como del otro lado de la frontera.

Tijuana BC 6 de septiembre de 2023.-El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del Ciclo de Ópera de Cámara “La Hora Española”, que contará con un gran elenco, y se llevará a cabo los días 8 y 9 de septiembre, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Tijuana.

En conferencia de prensa, el Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Cotuco, destacó la importancia de apoyar eventos de calidad que atraen a visitantes tanto de la región como del otro lado de la frontera.

“Son eventos que generan una imagen muy positiva de nuestra ciudad, que promueven el talento artístico y la cultura, y reconozco el trabajo que hacen en Ópera de Tijuana para traer estas puestas en escena que dan un acceso a la sensibilidad, por lo que les deseamos todo el éxito”, expresó.

Al respecto, la Mtra. María Teresa Riqué Jaime, directora general de Ópera de Tijuana, explicó que “La Hora Española” consiste en un acto de Maurice Ravel, con la que inicia el Ciclo de Ópera de Cámara.

“Este es el segundo año que vamos a presentar un ciclo de Ópera de Cámara, que es un formato que no requiere grandes producciones y se puede hacer en un teatro más pequeño, por eso se realizará en el teatro de la Casa de la Cultura de Tijuana que nos ha brindado todas las facilidades”, anotó.

La directiva mencionó que en esta puesta participan el tenor Maximino Melchor, como Torquemada, un relojero; la mezzosoprano Lourdes Miranda, quien es Concepción, esposa del relojero; el tenor Alberto Estañol, como Gonzalve, un poeta estudiante; el barítono Carlos Gutiérrez, un arriero; y Javier Carrillo, como el banquero.

La puesta en escena, está bajo la dirección escénica de Norma Navarrete, mientras que en el piano y la dirección musical, Iván Mares, y se caracteriza por un concepto modernista, pero con una agilidad en el escenario gracias a la experiencia de los artistas.

La Mtra. Riqué señaló que es una obra considerada como del tipo comedia y es la primera ópera que compuso Ravel, por lo que extendió la invitación a disfrutar de esta divertida presentación con la que inicia el Ciclo de Ópera de Cámara 2023, el cual tuvo una gran respuesta el año pasado.

Para terminar, informó que los boletos tienen un costo de 250 pesos y se pueden adquirir en las oficinas de Ópera de Tijuana al (664) 686-3280, vía Whatsapp (664) 386-4623; también en Facebook: Ópera de Tijuana, o en taquilla el día del evento. En la conferencia también estuvieron José Medina, director artístico de Ópera de Tijuana; y Alberto Estañol, tenor de Ópera de Tijuana.