Inauguran jornada de conferencias y talleres “ORIENTAR CON SENTIDO”

El

Tijuana B.C. (Redacción) 18 de noviembre de 2014.- El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, encabezó esta mañana la Ceremonia de Inauguración de la Jornada de Conferencias y Talleres “ Orientar con Sentido”, organizada por el Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), con el objetivo de promover la identificación de las características del joven actual y el contexto en el que se desenvuelven, así como proporcionarles a los orientadores y tutores las herramientas para fortalecer el apoyo psicosocial del joven en la toma de decisiones.

Indicó que esta actividad permitirá reforzar las competencias académica entre el personal docente de la institución y será una forma de brindarles mayores conocimientos y herramientas que contribuyan de una mejor manera en la formación integral de los estudiantes.

“En nuestros jóvenes tenemos hoy nuestra mayor fortaleza como sociedad, por ello, la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, seguirá apoyando decididamente a la educación, sector al que se destina más del 55 por ciento del total del presupuesto del Gobierno”, mencionó.

Por su parte, la Directora del COBACH, Arcelia Galarza Villarino, comentó que por medio de este tipo de acciones se genera una conciencia con respecto a la responsabilidad ética de educar y saber emprender un liderazgo para lograr cambios positivos en los jóvenes.

“Deseamos que los conocimientos que se adquieran les sea de utilidad, que les permite crecer como docentes y que los puedan aplicar también en su vida diaria”, agregó.

Cabe destacar que durante la inauguración de la jornada participaron cerca de 700 personas, entre personal directivo, docentes, tutores y orientadores, asimismo, se impartieron las conferencias magistrales “Resilencia Educativa en el proceso autoformativo del joven” y “Construyendo una comunidad de aprendices”. También, fueron impartidos los talleres “Formación de tutores para el acompañamiento de jóvenes en la educación”, así como “Resilencia Educativa, fomentando fortalezas”.

Durante el evento se contó con la presencia del Subdirector de Educación Superior, Norberto Corella Torres; el Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en Baja California, Raúl Pompa Victoria; la Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Irma Martínez Manríquez; la Secretaria de Educación Municipal, Edna Mireya Pérez Corona, así como el Secretario General del Sindicato de Docentes del COBACH, Jaime Octavio Cervantes Quirarte.