Cinco Xoloitzcuintles al pre-mundial sub20

El

Tijuana B.C. (Agencias) 27 de diciembre de 2014.- El Club Tijuana será uno de los equipos que más elementos aportará a los representativos nacionales que participarán en el torneo de CONCACAF Jamaica 2015 de la categoría Sub-20.

Para la justa que se llevará a cabo del 9 al 24 de enero y que será clasificatoria para el Mundial de la categoría a realizarse en Nueva Zelanda del 30 de mayo al 20 de junio, han sido convocados a la Selección de Estados Unidos los jugadores Xoloitzcuintles: Paul Arriola, John Requejo, Amando Moreno y Fernando Arce Jr.

Mientras que Alberto García Collazo se integrará a la Selección Mexicana que competirá en el Grupo B y se enfrentará a Canadá, Cuba, Haití, El Salvador y Honduras.

Los cinco jugadores rojinegros son integrantes la escuadra Sub-20 y han tenido oportunidad de ver acción con el Primer Equipo ya sea en Liga MX o en Copa MX. La disciplina, talento y dedicación  han sido cualidades que, además, les han ganado, llamados  constantes a los representativos de su país de origen.

Fernando Arce Juárez debutó en el Clausura 2014 en el duelo de la Jornada 11 ante Cruz Azul; entró a la cancha al minuto 80 para sustituir a Richard Ruiz. En este 2014, jugó 284 minutos en 5 partidos con la selección dirigida por Tab Ramos.

El defensa, John Anthony Requejo, nacido en California, vio acción en 7 encuentros con la selección en 2014, sumando 451 minutos. Con Xoloitzcuintles jugó en 17 encuentros del torneo Sub-20 y 2 en Copa MX. Por su parte, Amando Moreno, quien se desempeña como delantero, ha participado en Copa MX, además de reforzar al equipo de la Tercera División de Club Tijuana.

Pual Arriola, nacido en San Diego, forma parte del equipo dirigido por Daniel Guzmán. A sus 19 años, tiene experiencia en la división de ascenso y en Liga MX jugó en 5 partidos del Apertura 2014, ante Tigres, Leones Negros, Veracruz, Toluca y León.

El Xoloitzcuintle, Alberto García Collazo, originario de Mexicali, Baja California, ha sido uno de los elementos constantes en el once titular del técnico del TRI Sub 20, Sergio Almaguer. Con Club Tijuana, además de disputar 16 encuentros con el equipo de su categoría, participó en 2 partidos de Liga MX y 3 del torneo Copa MX.

Éxito a nuestros jugadores que, estamos seguros, defenderán con honor la camiseta de su país y aportarán todo su talento. Para nosotros son Orgullo Xoloitzcuintle.

Fichas

Nombre: John Anthony Requejo

Posición: Defensa

Fecha de nacimiento: 23 de mayo de 1996

Lugar de nacimiento: Carpinteria, California

 

Nombre: Amando Moreno

Posición: Delantero

Fecha de nacimiento: 10 de septiembre de 1995

Lugar de nacimiento: Morganville, N.J.

 

Nombre: Paul Arriola

Posición: Delantero

Fecha de nacimiento: 5 de febrero de 1995

Lugar de nacimiento: Chula Vista, California

 

Nombre: Fernando David Arce Juárez

Posición: Mediocampista

Fecha de nacimiento: 27 de noviembre de 1996

Lugar de nacimiento: Chula Vista, California

 

Nombre: José Alberto García Collazo

Posición: Delantero

Fecha de nacimiento: 22 de febrero de 1995

Lugar de nacimiento: Mexicali, Baja California

Fuente:Club Tijuana