Portada

Impulsa IMSS Baja California afiliación a trabajadores del campo

El

Tijuana BC 4 de noviembre de 2022.El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, pone a disposición el decreto por el cual se otorgan beneficios fiscales a los patrones y trabajadores eventuales del campo para que puedan acceder a los beneficios de la seguridad social.

El jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza en esta Representación, Luis Gerardo Lerma Salcido, precisó que con este beneficio los trabajadores del campo podrán acceder a atención médica, farmacéutica y hospitalaria, incapacidades por riesgo de trabajo, pensión por invalidez, ahorro para el retiro y servicio de guarderías y prestaciones sociales.

Indicó que los trabajadores del campo que se encuentren afiliados podrán beneficiar a su familia como cónyuge o concubina, hijas e hijos menores de 16 años y hasta los 25 años si continúan estudiando, padres que viven en el mismo domicilio y dependen económicamente de la persona asegurada.

Lerma Salcido explicó que hay beneficios para los patrones que soliciten su adhesión al decreto de beneficios fiscales, lo que les permite obtener beneficios además de reducir el costo de la seguridad social de sus trabajadores eventuales.

“Es importante que los patrones del campo interesados se acerquen a la Subdelegación que les corresponde para que les realicen un cálculo del pago de cuotas con el beneficio fiscal y además tendrá atención personalizada de acuerdo a su caso”, detalló Lerma Salcido.

Detalló que otros beneficios para los patrones es que sus trabajadores contarán con la cobertura integral de la seguridad social, sin restricciones y todos los beneficios de los cinco seguros previstos en la Ley del Seguro Social; además de fomentar el aseguramiento con el salario real, lo que se verá reflejado en el pago de las prestaciones económicas y en su cuenta de ahorro para el retiro.

Para más información pueden llamar al 800 623 23 23, opción 5 y luego opción 8 o bien, acceder a la página www.imss.gob.mx/tramites/imss0257.