Comunidad

Hispanas en San Diego va por su tercer bazar

El

San Diego CA. 29 de noviembre de 2021.-El grupo de mujeres Hispanas en San Diego, creado en junio del 2020, celebrará el domingo 5 de diciembre su Bazar Navideño en el salón de eventos Fiesta Hall en Imperial Beach.

Hispanas en San Diego fue fundado por la maestra de prescolar Hada Morales. Por su trabajo, Morales recibe información de parte de organismos gubernamentales y comunitarios para los padres de sus alumnos y se dio cuenta de que otras personas podrían beneficiarse de esta valiosa información. Decidió entonces traducir el material y compartirlo en un grupo privado de Facebook. El grupo nace así con el objetivo de compartir información útil de recursos disponibles, así como noticias de interés para mujeres, muchas recién llegadas a este país y con poco o nulo conocimiento del idioma inglés, de sistemas, procedimientos y programas en el condado de San Diego. 

Actualmente, la organización cuenta con cerca de cinco mil integrantes. Este año se incorporó en la codirección del grupo Edith Fuentes, comunicóloga y traductora con más de 30 años de residencia en San Diego. Ambas están llevando al grupo a un nivel de expansión acelerado y han añadido los clubes de WhatsApp organizados por zonas geográficas (norte, centro y sur de San Diego), además de un Club de Lectura. Los clubes tienen el propósito adicional de fomentar amistades duraderas, entretenimiento y apoyo para “crecer juntas”, como dice su slogan.

El Bazar Navideño contará con más de 40 stands de productos y servicios. La entrada es gratuita y el programa, que será de las 10 am a las 5 pm, incluirá música en vivo y con DJ, comida, bebidas, y 3 pláticas de crecimiento personal en medio de un ambiente familiar y festivo.

Se invita a los asistentes a llevar un juguete sin envolver como donativo a la organización Voices for Children que se enfoca en ayudar a niños en el sistema de hogares de crianza (foster). Cada persona que lleve un juguete participará en rifas de productos y servicios representados en el Bazar.

Para obtener información adicional, favor de escribir a: hispanasensandiego@gmail.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.