Hackers a los cines que proyecten cinta que se burla de Kim Jong-un: "Recuerden el 9/11"

El

«El mundo estará lleno de miedo», sentencia un correo. Además, se filtró la polémica escena que muestra la muerte del líder norcoreano en «The Interview», película que tendrá su estreno el día de Navidad.

Tijuana B.C. (Agencias) 16 de diciembre de 2014.- Con el paso de los días hemos visto cómo el hackeo a los servidores de Sony de principios de mes ha ido filtrando información cada vez más relevante, incluyendo mensajes internos de sus ejecutivos burlándose del presidente Obama, y datos íntimos de 47 mil usuarios, destacando a los actores Sylvester Stallone y Rebel Wilson, entre otros.

Y aunque el ataque -que podría costarle unos 100 millones de dólares a la compañía- aún no tiene un responsable directo, la versión que más tomó fuerzadesde un principio fue la que relacionaba a hackers norcoreanos con el hecho, debido a que el 25 de diciembre se espera el estreno de «The Interview», comedia en la que dos inescrupulosos periodistas se ven involucrados en una conspiración de la CIA para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un.

A pesar que la vinculación fue desmentida por la agencia estatal de noticias norcoreana, un correo electrónico dado hoy a conocer pone nuevamente al régimen de Kim Jong-un como el principal sospechoso.

Esto, porque en Variety revelaron un correo donde los hackers prometen un regalo especial de filtraciones de archivos, además de una siniestra amenaza:

«Advertencia. Pronto el mundo verá la película horrorosa realizada por Sony Pictures. El mundo se llenará de miedo. Recuerden el 11 de septiembre de 2001. Les recomendamos que se mantengan alejados de esos lugares en los estrenos. Si tu casa está cerca, mejor aléjate. Lo que venga en los próximos días será por la codicia de Sony Pictures Entertainment. Todo el mundo denunciará a SONY».

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=d13fycDGBaM

Aunque es poco probable que una amenaza de tal naturaleza pueda ser cierta, al menos ya tenemos una certeza del por qué el enojo de Corea del Norte. Entre los cientos de datos filtrados, aparece una cadena de correos donde se muestra la incomodidad de los directivos de la compañía con la escena donde Kim Jong-un muere en la explosión de un helicóptero. De acuerdo a los correos, la escena ha tenido varios retoques y se le ha eliminado algo de violencia explícita, como el fuego en el cabello del líder norcoreano.

¿Campaña de márketing? dudoso. ¿Se cumplirá la amenaza? casi imposible. Aún así, «The Interview» tendrá su estreno el próximo 25 de diciembre en los cines estadounidenses.