Política

HACEMOS NUESTRA LA CAUSA MIGRANTE: PRI BC

El

Tijuana BC 20 de diciembre de 2019.-El Día Internacional del Migrante fue proclamado por la ONU en el año 2000 y, desde entonces, es celebrado cada 18 de diciembre. En dicho marco, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció el lanzamiento de la Escuela de Cuadros para Migrantes, motivo por el cual la secretaria de Asuntos Migratorios del CEN del PRI, Blanca Alcalá, visitó Playas de Tijuana.

La secretaria Alcalá estuvo acompañada por el dirigente nacional de la Red de Jóvenes por México, Hiram Hernández, quienes fueron recibidos por Carlos Jiménez Ruiz, presidente del tricolor en la entidad, y Guadalupe Gutiérrez Fregozo, secretaria general.

“El PRI pugna por que, a través de políticas públicas, se haga realidad lo que es un derecho para todos los niños exiliados en su propio país”, declaró Alcalá.

Ello en referencia a la solicitud que hiciera la activista Yolanda Varona, del DREAMers Mom´s: “Doble nacionalidad para nuestros hijos que, por derecho propio, como mexicanos, les corresponde. ayuden a que nuestros niños tengan una vida digna, porque han sido invisibilizados (sic)”.

Por su parte el presidente estatal del PRI declaró: “gracias a la sociedad civil porque se organiza, se preocupa y ocupa por el tema migrante en esta frontera. por eso estamos comprometidos y vamos a redoblar el esfuerzo para conjuntamente hacer valer los derechos de los migrantes. hacemos nuestra la causa migrante”.

Al finalizar dicha actividad, se trasladaron al Desayunador Salesiano “Padre Chava”, ubicado en la Zona Centro de la ciudad, donde fueron recibidos por el equipo de voluntarios, quienes les dieron un recorrido por las instalaciones para, posteriormente, recibir el donativo de los priistas.

El PRI pone a disposición de la comunidad sus redes sociales, el correo electrónico: pribc.oficial@gmail.com; así como, una línea de atención ciudadana que funciona a través de la plataforma WhatsApp: (664) 338 2904.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *