Habilita ayuntamiento albergue para residentes de "EL BORDO"

El

La casa de atención al migrante ‘Jehová Protege su Pueblo’, se encargará de recibir a las personas que habitan en la Canalización del Río Tijuana, para resguardarse durante las lluvias

Tijuana B.C. (Redacción) 2 de diciembre de 2014.- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, habilitó de manera formal a la casa de atención a migrantes ‘Jehová Protege su Pueblo A.C.’, como albergue temporal del Ayuntamiento de Tijuana, para recibir a personas que habitan en ‘El Bordo’ y que buscan refugio ante el estado de pre alerta por lluvias en la ciudad.

El primer edil indicó que como parte del Programa Mejora -implementado en la Canalización del Río Tijuana-, la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom) ha designado este sitio como una opción de estadía durante los días de lluvia, debido a la inseguridad que representa permanecer en el canal con un flujo de agua superior al promedio.

Astiazarán Orcí explicó que el gobierno de la ciudad ofrecerá apoyo a esta casa de atención al migrante, con alimento y artículos de primera necesidad, para brindar a los usuarios un servicio de resguardo apropiado ante las inclemencias del clima.

“Sabemos que muchas de estas personas no quieren abandonar sus refugios instalados dentro de la canalización, sin embargo, nosotros los invitamos a que se acerquen a este albergue antes de que inicien las lluvias, y así evitar cualquier incidente que pudiera presentarse, o incluso pérdidas lamentables”, señaló el alcalde Jorge Astiazarán.

Como parte de esta estrategia de resguardo a quienes habitan en ‘El Bordo’, el Ayuntamiento de Tijuana dio inicio a la campaña de vacunación contra el virus de la Influenza, a las personas canalizadas previamente por el Programa Mejora hacia este albergue. Se planea aplicar un total de 200 antivirus como primera etapa de dicha iniciativa.

Actualmente, 25 personas se han registrado como refugiados en la casa de atención a migrantes ‘Jehová Protege su Pueblo A.C.’, y se espera la llegada de más usuarios en las próximas horas debido al pronóstico del tiempo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *