17 de abril de 2024

GOBIERNO DE TECATE RINDE HONRAS FUNEBRES A LA OFICIAL ALEJANDRA HERNÁNDEZ VILLA

En la Plaza del Monumento al Policía, se dieron cita familiares de la oficial, así como funcionarios del XXIV Ayuntamiento, autoridades estatales, federales y policías municipales de otras ciudades del Estado.

Tecate BC 4 de julio de 2023.-El Gobierno Municipal de Tecate que encabeza Darío Benítez Ruiz, realizó la tarde de este domingo las honras fúnebres a la oficial Alejandra Hernádez Villa, Subcomandante de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de la ciudad, acaecida el pasado jueves 29 de junio.

En la Plaza del Monumento al Policía, se dieron cita familiares de la oficial, así como funcionarios del XXIV Ayuntamiento, autoridades estatales, federales y policías municipales de otras ciudades del Estado.
En las honras fúnebres, la directora de la coporación, Elsa Macías Vázquez, dio lectura al parte de los hechos del día en que la oficial perdió la vida. 
Mientras que, el alcalde Darío Benítez Ruiz expresó sus condolencias a los familiares, resaltando la entrega de Hernández Villa como elemento de seguridad pública.
Al respecto señaló que “Por primera vez en la historia de Tecate se estaba logrando un operativo de recuperación de vehículos muy efectivo y con resultados a cargo de la Subcomandante Alejandra. No sabemos si los resultados logrados se encuentran relacionados al ataque tan cobarde del que fue víctima, pero vamos a trabajar para que no quede impune. Tenemos una deuda con sus familiares, padres, esposo e hijos, y nos comprometemos a no descansar hasta que se haga justicia”.
Asimismo hizó un llamado para pedir el apoyo de todos los niveles de Gobierno a fin de combatir y acabar de una vez por todas con la inseguridad en el municipio “No vamos a descansar y hablo por los tres entes de Gobierno, hasta que se haga justicia porque hay una deuda en vida que le debemos a sus familiares y a eso nos comprometemos con sus hijos, esposo y padres», puntualizó.
Finalmente, el Comandante Astoalberto Padilla realizó el último pase de lista para Alejandra Hernádez Villa, nombrándola tres veces a manera de reconocimiento y posteriormente los elementos de seguridad pública efectuaron las salvas de honor para dar paso a las guardias de las autoridades, mandos, miembros de la fraternidad policial, policías de Tecate y Rosarito, elementos de la Fiscalía General del Estado y por último sus compañeros de turno con quiene Hernandez Villa compartía sus jornadas laborales.