Gobierno de la ciudad impulsa economía local, mediante el programa “BUEN FIN”

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Tijuana B.C. (Redacción) 15 de noviembre de 2014.- Con la finalidad de reactivar el mercado interno y beneficiar a los consumidores, el Ayuntamiento de Tijuana -a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti)-, estuvo presente en el comienzo del programa denominado ‘Buen Fin’, el cual se llevará a cabo del de hoy viernes al lunes 17 de noviembre del presente año.

Durante el evento -realizado en Plaza Río-, el titular de la Sedeti, Xavier Peniche Bustamante, indicó que el objetivo de dicha estrategia es aprovechar e impulsar la economía en esta temporada, ya que es una oportunidad para el sector comercial de reactivar el mercado local.

“Como gobierno -en conjunto con la Iniciativa Privada-, estamos trabajando coordinadamente, puesto que existe mucha competencia y fuga de consumidores al vecino país. Por eso esperamos que con los descuentos ofrecidos durante el ‘Buen Fin’, los tijuanenses aprovechen y compren en nuestra ciudad y, de esta manera, se beneficien ambas partes”, refirió el funcionario.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gilberto Leyva Camacho, comentó que el ‘Buen Fin’ es el evento anual más importante del comercio organizado del país, y se llevará a cabo desde hoy viernes al lunes 17 de noviembre, en donde participarán el 80 por ciento de los establecimientos comerciales y de servicios en toda la ciudad.

“Esta promoción comercial comprende el otorgamiento de ofertas especiales, descuentos y una amplia gama de productos y servicios. Esto es un muestra de que sumando voluntades entre sector público y privado, se puede reactivar el consumo interno y a la vez, generar confianza entre los consumidores al ofrecer calidad y buen precio en los productos”, dijo Leyva Camacho.

Para enterarse de las tiendas participantes, los ciudadanos pueden visitar la página http://www.elbuenfintijuana.com/, y para identificar a los comercios participantes, éstos colocarán en un lugar visible los logos y pósters del programa.

Al evento asistieron el delegado de la Zona Centro, Karim Chalita Rodríguez IV; el presidente del Comité de Turismo y Convenciones, Miguel Ángel Badiola Montaño; los delegados federales de la Secretaría de Economía (SE), David Saul Guakil; de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Julio Felipe García Muñoz; el gerente General de Plaza Río, Alfredo Emilio López Osuna; el director de Retención Zona Costa de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), José López Castellano; entre otras personalidades.

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