Política

GOBERNADOR JAIME BONILLA VALDEZ ENTREGÓ PERMISOS PARA TAXIS A CHOFERES DE “SOLO POR AMOR” DE MEXICALI

El

Tijuana BC 3 de agosto de 2020.-A las 7:30 de la mañana, en las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), el gobernador Jaime Bonilla Valdez, atendió personalmente y anunció haber autorizado los 68 permisos para taxis a los asociados mexicalenses de la agrupación “Solo por Amor”, como lo había ofrecido en su visita a Mexicali. 

Como se recordará, el pasado 2 de julio, el mandatario estatal escuchó el testimonio de este grupo de taxistas que directamente le pidieron el apoyo; en aquel momento argumentaron haber ido a las oficinas del IMOS y que sólo les pidieron “anotarse en una lista”, sin darles certeza de que obtendrían los permisos solicitados.  

En ese momento, fue el propio gobernador quien giró instrucciones al director de IMOS, Rafael Echegollén Cruz, para atender de manera inmediata las solicitudes de estos “trabajadores del volante” para agilizar sus procesos, sin tener que esperar a depurar el padrón de “taxis piratas”.  

En reiteradas ocasiones, el Jefe del Ejecutivo Estatal ha manifestado el compromiso de esta administración, en el sentido de apoyar al gremio transportista, haciendo entrega de permisos directamente a los beneficiarios y no a intermediarios, lo que es parte del reordenamiento del sistema.  

En representación de los beneficiados, Iván Bobadilla López, chofer agregado a la agrupación “Solo por Amor”, con 11 años dedicado a este oficio, comentó sentirse agradecido con el gobierno de Baja California. 

Dijo que no contaba con ningún tipo de permiso para trabajar, pero ahora con su documento en mano, reconoció al gobernador Jaime Bonilla Valdez por cumplir con su promesa de campaña.  

Mencionó que, en administraciones pasadas, sí habían participado en convocatorias y reuniones con este fin, sin embargo, personas que ostentaban “liderazgos”, terminaban acaparando esos permisos y, a los legítimos solicitantes, los dejaban sin esperanzas de obtener tan preciada autorización para trabajar en su oficio de taxistas. 

Entre las personas que recibieron su permiso, se encuentran: Eduardo Antonio Miranda, José Ángel Herrera Muñoz, Luis Abel Gordillo, Iván Bobadilla López, Roberto Covarrubias Varela, Armando Ernesto Mendivil, Armando Alvarado Ledesma, Marcelino López Barreto, Mario Zapata Flores, María de los Ángeles López. 

También: Francisco Javier Bañuelos, Juan Alberto Jiménez, Ernesto Alejandro Beltrán, Oscar Barrera, Francisco Rodríguez Rodríguez, Manuel Ávalos Cota, Humberto Sotelo Celaya, Beatriz Huizar, Rigoberto Torres Guillén, Sandra Ponce Flores, Claudia Iveth Navarrete, Ana Elsa Lama Llamas, Jesús Tirado, Alfonso Morales Cervantes, José Alfredo Mercado Lizárraga y Jesús Hernández Ceceña. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *