15 de junio de 2024

EXPONDRÁN LO MEJOR DEL MAR Y LA GASTRONOMÍA EN COCINA LA BAJA 2024: SEPESCA BC

El tradicional evento culinario, que cuenta con la colaboración del Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (COMEPESCA), volverá realizarse en el Estero Beach & Resort.

Ensenada BC 21 de mayo de 2024.-Más de 45 recetas con pescados y mariscos de Baja California, podrán ser degustadas en el Festival Gastronómico “Cocina la Baja 2024”, el próximo 20 de julio, bajo la organización de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA BC).

El tradicional evento culinario, que cuenta con la colaboración del Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (COMEPESCA), volverá realizarse en el Estero Beach & Resort.

Para la ocasión, la SEPESCA BC invita a personas productoras del sector, comercializadores y distribuidores de productos marinos de la región, así como a restaurantes y chefs, para que se sumen cuanto antes, ya que los espacios son limitados.

Como cada año, se habrán de formar 45 equipos de personas pescadoras, acuacultores y/o comercializadores, y el mismo número de restaurantes y/o chefs, quienes trabajarán en la creación del mismo número de propuestas gastronómicas.

La celebración iniciará el día 19 de julio con “Talleres Marinos” y “Reto Culinario”, en la que participarán estudiantes de gastronomía de distintas universidades de la entidad.

Este año se cuenta con el respaldo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Instituto Mexicano de Investigación en Pesca y Acuacultura Sustentables (IMIPAS), Pronatura Noroeste, así como de diversos organismos gubernamentales y de la iniciativa privada en la entidad.

A la fecha, ya pueden adquirirse los boletos vía electrónica en la página cocinalabaja.com.mx o en las redes sociales https://www.facebook.com/CocinalaBajaSeafoodFestival?mibextid=ZbWKwL y https://www.instagram.com/cocinalabaja?igsh=cjdqbGg4aWY1NXBx

Las personas interesadas, favor de comunicarse al teléfono (646) 1723080, extensión 3317, de lunes a viernes y de 08:00 a 16:00 horas.