29 de febrero de 2024

Expondrán lo mejor del arte de la Baja durante el “Art Walk Rosarito”

En conferencia de prensa, el Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Cotuco, resaltó la relevancia de apoyar la difusión de eventos que tienen un impacto regional en cuanto a la atracción del turismo.

Tijuana BC 19 de mayo de 2023.-El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del evento “Art Walk Rosarito”, los días 27 y 28 de mayo, en el Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito, con entrada gratuita.

“En el Comité de Turismo y Convenciones nos da gusto que haya iniciativas como esta, que fomentan el arte y que contribuyen a proyectar el talento de la región, por lo que esperamos que sea todo un éxito”, anotó.

Al respecto, Benito del Águila, director de Art Walk Rosarito, mencionó que el evento reunirá a alrededor de 60 artistas en disciplinas de pintura, escultura y fotografía, con una amplia variedad para encontrar una pieza de arte especial para quien desee comprar.

Entre los artistas plásticos que participarán están Alejandra Phelts, Carmen Cammpuzano, Carlos Coronado, Hugo Crosthwite, Jaime Carbó, Ami Gastélum, Francisco Toro, Ingrid Penilla, Karla Voelker, Amaya, por mencionar algunos.

Mientras que también se darán cita escritores como Daniel Salinas Basave, Ana Cerrillos, Laura Hoffmann, Javier Venegas, Gabriela Sánchez, Alberto Paz, Paty Blake, Marcia Ramos, Guadalupe Romo, Roberto Castillo, entre muchos otros. 

“Es la segunda edición del Art Walk Rosarito y ya todo se encuentra listo para recibirlos, en este fin de semana de Memorial Weekend, por lo que esperamos recibir alrededor de 5 mil asistentes de ambos lados de la frontera”, refirió.

El directivo agregó que como parte del evento también se inaugurará el próximo 27 de mayo la exposición multidisciplinaria “Picto/Grafía”, en la que se mostrará una colaboración de 30 artistas de la plástica, quienes en su mayoría cuentan con presencia en museos internacionales.

Asimismo, dijo, habrá 30 escritores, entre quienes destacan algunos galardonados en certámenes internacionales, esto en la Galería Internacional del CEART Playas de Rosarito.

Cabe mencionar que aunado a la exhibición de arte, habrá muestra gastronómica, cerveza artesanal y vinos de la región, en stands que se acondicionarán en el patio central.

“Queremos ofrecer un evento para incentivar la convivencia social, el turismo cultural y el coleccionismo, así como también fortalecer puentes culturales en ambos lados de la frontera, ya que participará tanto un colectivo de artistas ´expats´ que viven en Rosarito, como un colectivo de artistas que vienen de San Diego”, resaltó Benito del Águila´.

Finalmente, el director del evento extendió la invitación a asistir a la segunda edición del “Art Walk Rosarito”, los días 27 y 28 de mayo, de 10:00 am a 7:00 pm, en el Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito, ubicado en Paseo La Cascada s/n, La Cascada, 22701 Rosarito, B.C. Entrada gratuita.

En la conferencia también estuvieron César Rivera, presidente de Cotuco Rosarito; Norma Montoya, regidora presidenta de la Comisión de turismo y desarrollo económico de Rosarito; Marco Nuño, coordinador de CEART Playas de Rosarito; Patricia Roa, codirectora de Art Walk Rosarito, y Luis Morales, director de Galería Puerto Nuevo.