Exhorta secretaría de salud a no utilizar cohetes ni encender fogatas

El

Se busca inhibir afectaciones en la salud de la población y evitar quemaduras

Tijuana B.C. (Redacción) 22 de diciembre de 2014.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a no utilizar cohetes, ni encender fogatas en la vía pública, buscando con ello inhibir afectaciones en las vías respiratorias y evitar accidentes por quemaduras, informó el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud No.2 , Dr. Héctor Zepeda Cisneros.

Indicó que los padres de familia deben tener especial cuidado en los menores, dado que en inviernos anteriores se han registrado casos de quemaduras por fogatas y por la utilización de juegos pirotécnicos.

“El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid exhorta a la población a evitar la utilización de artefactos y de esta forma mantener la calidad del aire en buen estado; es una labor de todos, es por ello que el Secretario de Salud, Dr. Sergio Tolento Hernández, solicita a la comunidad bajacaliforniana a no quemar llantas, cartones de asbesto o cualquier otro material”, subrayó el titular de la Jurisdicción No.2.

Señaló que las instituciones médicas cuentan con el equipo y personal para ofrecer la atención a los usuarios que lo requieran, sin embargo, este tipo de accidentes son 100% prevenibles. Asimismo, agregó que la ciudadanía debe extremar precauciones con los anafres o calentadores de gas al interior del hogar.

“Es importante recordar a la población no dejar encendida la estufa para calentar el hogar, pues en caso de apagarse podría provocar intoxicaciones en las personas que se encuentran al interior del domicilio. La Secretaría de Salud a nivel Federal toma como causa de muerte directa al frío, las intoxicaciones por monóxido de carbono o quemaduras al encender fuego para calentarse; es importante que los ciudadanos consideren las recomendaciones que emitan las autoridades”, concluyó.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *