Internacional

Estados Unidos encarga 100,000 bolsas para cadáveres por crisis de virus: Bloomberg

El

@Félix Ayala      

Tijuana BC 2 de abril de 2020.-Lamentablemente en Estados Unidos las infecciones por covid-19 continúan en aumento y en un ritmo muy acelerado, tan solo en el condado de San Diego actualmente ya son 15 las personas fallecidas por el coronavirus, en Nueva York los pacientes portadores del coronavirus que han fallecido hasta el momento son 1,397 y 5,648 en todo el país y más de 236,339 casos positivos que a cada minuto va en aumento.

Según información del portal de noticias Bloomberg el Departamento de la Defensa de Estados Unidos habría encargado 100,000 bolsas para cadáveres para uso civil ante esta crisis provocada por el covid-19.

Tal vez la información para muchos puede ser un poco descabellada, sin embargo los registros que lleva la Universidad Johns Hopkins en estos momentos existen 236,339 casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos y 5,648 muertos por el virus, pero tal vez al leer esta nota los números ya sea la incorrecta por que lamentablemente las cifras van en aumento cada hora.

Según los datos obtenidos por Bloomberg la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA siglas en ingles) en días pasados esta dependencia ha solicitado 100,000 bolsas para cadáveres a través del Departamento de Defensa.

Las bolsas son de Nylon de color negro, son utilizadas en zonas de combate y se ha realizado el pedido sin proporcionar fecha de entrega, sin embargo las fuentes consultadas por Bloomberg aseguran que las quieren cuanto antes.

Información obtenida por Bloomberg asegura que al menos unos 200,000 americanos se proyectan para morir por el brote del coronavirus en tierras estadunidenses, comenta un alto funcionario de la Casa Blanca, lo cual advierte se nos viene un periodo difícil por delante, escribieron los periodistas Anthony CapaccioAri Natter.

«Serán dos semanas dolorosas», dijo Trump el martes en la Casa Blanca. «Nuestra fuerza será probada, nuestra resistencia será probada».