XXIV Ayuntamiento de Ensenada.

Es Armando Ayala el alcalde con mayor aprobación en Baja California

El

Ensenada BC 11 de enero de 2022.- El presidente municipal Armando Ayala alcanzó la mejor aprobación de los alcaldes de Baja California, en una medición de Explora Investigación Estratégica, la cual abarca los primeros 100 días de labores.

Aunque el primer edil ensenadense proviene de una elección consecutiva, lo que reflejaría un mayor desgaste, el gobernante ensenadense se coloca con una aprobación del 62.7 por ciento, ubicándolo como el mejor presidente municipal de la entidad.

Al alcalde Armando Ayala Robles le sigue la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, con 57.8 por ciento; Aracely Brown Figueredo de Playas de Rosarito con 54.5 %; Norma Bustamante de Mexicali con 51.3% y Darío Benítez de Tecate con tan sólo el 37.9 por ciento.

El presidente de Ensenada en estos primeros 100 días de labores al frente del XXIV Ayuntamiento ha emprendido proyectos como el programa de bacheo y reencarpetado con la maquinaria conocida como el dragón.

Asimismo, se ha enfocado en acciones de promoción económica, consolidado inversiones a mediano plazo por alrededor de 100 millones de dólares.

Además, ha fortalecido los servicios públicos en materia de recolección de basura, alumbrado público y embellecimiento de espacios públicos, aunado a una política de buen manejo de finanzas públicas.

Recientemente, al encabezar la sesión del Comité Municipal de Salud, con distintos sectores y entres de gobierno, propuso una serie de acciones para evitar cadenas de contagio y, con el reforzamiento de inspecciones para el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, se eviten afectaciones al sector productivo.

Cabe señalar que Ayala Robles, desde su primera gestión se ha mantenido como el mejor presidente municipal de Baja California y dentro del top 20 a nivel nacional.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.