Comunidad

Endurece Gobierno Federal Sanciones a Comercios: Alejandro Ruiz Uribe

El

Ensenada BC 2 de abril de 2020.-El Gobierno Federal a través de la procuraduría federal del Consumidor (PROFECO) endureció las revisiones y sanciones   a los comercios en operativos conjuntos con Protección Civil del Ayuntamiento de Ensenada.

Esta nueva modalidad, fue supervisada por el Delegado Federal Único de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe y el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles.

Hoy por primera vez en las acciones de PROFECO   y Protección Civil, determinaron la clausura temporal del   supermercado “María Luisa”, que no   estaba aplicando el protocolo de salubridad de “sana distancia” a los compradores y empleados, ni tenían al servicio de sus clientes líquidos antibacteriales.

Alejandro Ruiz Uribe, manifestó que  el  Art. 250 del Código Penal, aplica pena de cárcel a aquellos comercios que en tiempos de contingencia aumenten los precios de la canasta básica.

Dijo que en el caso del Supermercado María Luisa: “Estaremos llevando las actas levantadas por Profeco por incremento de hasta un 35%, a la Fiscalía General del Estado, para que   lleve las investigaciones que correspondan.”

Por otra parte, Informó que en la revisión que se hizo al supermercado   La Canasta, se llevó a cabo la suspensión de varios productos de la canasta básica, por estar a la venta mercancía con fecha de caducidad vencida.

Reconoció   las acciones conjuntas del alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles y del personal a su cargo, por participar de manera decidida en la defensa de las familias de Ensenada, sobre todo en estos tiempos en que el comerciante debe ser solidario y no traicionar a quienes por años han engrandecido sus negocios.