Ayuntamiento de Playas de Rosarito

EMITE DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS, RECOMENDACIONES ANTE PRONÓSTICO DE BAJAS TEMPERATURAS

El

Playas de Rosarito BC 1 de diciembre de 2022.-Con el propósito de reducir riesgos y enfermedades respiratorias en la población rosaritense, el IX Ayuntamiento que encabeza la presidente Araceli Brown Figueredo, exhorta a la población extremar precauciones ante el pronóstico de bajas temperaturas y lluvias para la localidad.

José Avilés Ruvalcaba, encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Gobierno Municipal, informó que para este jueves 1 y viernes 2 de diciembre, se esperan temperaturas de entre 12 y 16 grados, con una mínima de hasta nueve grados centígrados.

Lo anterior, generaría la presencia de nubes matinales, por lo que exhortó a las familias rosaritenses tomar las medidas preventivas que eviten enfermedades, principalmente en menores de edad y adultos mayores. Así como contingencias en las vialidades.

Entre las recomendaciones, se exhorta a las y los ciudadanos: evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire; cubrirse boca y nariz, si se va a salir de un espacio cerrado, para evitar respirar aire frío; abrigarse bien, utilizando gorro, guantes, bufanda que cubra principalmente nariz y boca.

También, para prevenir enfermedades, recomendó el consumo de vitamina C, en frutas y verduras; utilizar el estornudo de etiqueta, para evitar la propagación de virus y bacterias; lavarse las manos frecuentemente; usar suficientes cobijas durante la noche; si el frío es extremo, se recomienda permanecer en casa.

En caso de cualquier emergencia, recordó a la población que pueden llamar a la línea 9-1-1 o bien hacer uso del Botón de Alerta Ciudadana, a través de la aplicación SOS_RR, que permite reportar en tiempo real la ubicación del reportante, permitiendo el contacto directo con Policía Municipal, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.

Por último indicó que, al momento, existe probabilidad de precipitaciones para los días miércoles y jueves de la próxima semana, por lo que reiteró las recomendaciones para prevenir enfermedades entre la comunidad rosaritense.