Política

El PRI no ha solicitado ningún aguinaldo para asesores

El

Mexicali BC 28 de noviembre de 2019.-“La austeridad se demuestra con acciones, desconocemos esa supuesta reunión en la cual se dice que algunos regidores le presentaron a la Alcaldesa la petición de un aguinaldo para los asesores por el orden de los 80 mil pesos”.

“Somos y seremos respetuosos de la ley, en el derecho que les corresponda a los trabajadores. Pero niego categóricamente que la suscrita haya tenido un acercamiento en relación a este tema”.

“Esta propuesta, que, al parecer, es de los regidores de MORENA, no refleja el sentir de la oposición”.

“Por el contrario, el día de hoy he presentado propuesta ante la Secretaría del Ayuntamiento para homologar los salarios, pero a la Baja, para que nadie gane más que el Presidente Municipal”.

“Por increíble que parezca, existen otros funcionarios del Ayuntamiento que ganan más que la propia Presidenta Municipal; hablo particularmente de los siguientes cargos”:

“Secretario del Ayuntamiento, Director de Seguridad Pública, Oficial Mayor y Tesorero municipal, quienes llevan un salario mensual de 75,000 pesos; algunos jefes de Departamento ganan 56,000 pesos”.

“Y aquí, si estos cargos tienen derecho a aguinaldo, prima vacacional y todo lo que por ley les corresponde”.

“Considero un absurdo que personal del Ayuntamiento gane más que la propia Presidenta municipal, más que los Regidores y que el Propio Síndico Procurador”.

“Es necesario homologar los salarios a la baja, estableciendo como tope lo que gana la Presidenta Municipal, en todos los niveles, como lo son Jefes de Departamento, Directores y Secretario del Ayuntamiento”.

“Para ejemplo pondremos a los 4 funcionarios mencionados que ganan 75,000 pesos; el ahorro anual por homologación sería por cada uno de 144,840 pesos. Más el proporcional de aguinaldo, sería de 24,140 pesos. Por cada uno, un ahorro de 168,980 pesos”.

“Por los 4 funcionarios, un total, solo de estos, de 675,920 pesos de ahorro para el Ayuntamiento”.

“Esta cantidad bien serviría para más becas para nuestros jóvenes, reparaciones de patrullas, incluso, para apoyar a las asociaciones civiles”.

“Esperemos que se analice la presente antes de la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020 para el Ayuntamiento de Mexicali”.

Regidora Adriana López Quintero.

Regidora por el Partido Revolucionario Institucional.