Comunidad

El 86% de las empresas que quebraron durante la pandemia del covid 19 vuelven a reabrirse

El

Tijuana BC 15 de julio de 2021.-El que la economía del país se haya reanudado en diferentes sectores y tiempos, permitió que durante estos últimos doce meses transcurridos se haya obtenido una recuperación del 86% de las empresas formales, principalmente haciendo ahínco en sectores como la construcción y el comercio, que tuvo una baja increíble a causa de la pandemia del covid 19.

El IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), registró en sus estadísticas que 9 de cada 10 negocios que cerraron sus puertas en la pandemia ya se recuperaron. Arrojando así los siguientes datos durante la pandemia entre abril y mayo del 2020 aproximadamente 9,984 negocios se fueron a la quiebra y tuvieron que cerrar y en comparación a las cifras que se asume en lo que ha transcurrido de este año, ha tenido un gran avance.

Sectores económicos que reactivan sus empresas

El sector económico de la construcción es quien pudo registrar más aumento en su nivel de producción en los últimos doce meses, con 5.680 y el resto representa un 65% de todo el sector económico a nivel general y seguido de esto el sector económico del comercio con 3,064.

“La recuperación básicamente es producto de dos cosas; la primera es que durante la pandemia las mayores pérdidas fueron pequeños patrones y lo que se está viendo es la reactivación de este tipo de tamaño de empresas”, apuntó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Muchas de estas empresas deciden reabrir sus puertas y poner en pie su negocio, haciendo préstamos rápidos, para sustentar de manera pronta los daños que ocasionó la pandemia haciendo un análisis a nivel general y dando como respuesta que se obtendrán buenos resultados, en la apertura de las tiendas y negocios, ahora también debemos contar con la presencia online que muchos tuvieron que optar para seguir activos.

“La reactivación de actividades debido a la baja en la propagación del Covid-19 ha permitido que reabran la mayoría de los negocios formales, aunque sea de manera parcial”, explicó Miguel González, coordinador del Centro de Estudios Financieros y de Finanzas Públicas (CEFI) de la UNAM.

Se puede corroborar también que después de un año transcurrido, no todas las empresas que hoy se reaperturan son las mismas, muchas son nuevas o seguramente mucha gente cerró su empresa y ahora la registran en la IMSS bajo otra denominación o simplemente la gente que lamentablemente perdió su empleo después de mucho tiempo de no encontrar un trabajo fijo, optan por emprender.

En este caso abrir nuevos negocios, actualmente ya no es difícil la financiación corre de cuenta de la buenas entidades financieras como Crezu.mx también apoya a los emprendedores y los guía en su web paso a paso para poder concretar su préstamos y de alguna manera también los asesora y brinda toda la confianza.

Con todas estas facilidades el gobierno de México espera con gran entusiasmo, que la economía de pueda volver a reactivar en su 100%, existen bajas y altas en los picos de economía, pero por lo menos se espera volver al ritmo de economía de antes de entrar en pandemia.

Recomendaciones para tí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *