Salud

Distribuyen 2 mil 800 cubre-bocas ante el repunte de covid-19 en Tijuana

El

Tijuana BC 30 de julio de 2021.-Para generar conciencia en la población y reforzar las medidas preventivas contra el Covid, la Secretaría de Salud de Baja California, entregó 2 mil 800 cubre bocas en tres puntos de Tijuana, para lo cual se contó con el apoyo de cerca de 40 trabajadores sanitarios. 

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, indicó que por instrucciones del secretario de Salud del Estado, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, han implementado esta acción donde se difunde la importancia del uso del cubre bocas en espacios confinados como es el transporte público, para evitar el contagio. 

 Mencionó  que esta medida, acompañada del lavado de manos o uso de alcohol gel, así como el cubrirse con la parte interna del codo al toser o estornudar, ayudan a disminuir la transmisión del contagio, “todo esto como parte de la nueva normalidad, con la que tenemos que aprender a vivir”. 

Actualmente, Tijuana registra 233 casos activos de Covid, Rosarito 22 y Tecate 14, por lo cual se pide a la población que aunque se encuentre vacunada, extreme las medidas de precaución, además de recordar que después de completado el esquema debe esperar hasta 3 semanas para obtener el mayor factor protector. 

Los puntos donde se realizó la entrega de cubre-bocas en Tijuana fueron: Crucero de la 5 y 10; Central de Autobuses, calle 3era y Av. Constitución, además de la Av. Revolución.  

“Es importante que los comerciantes continúen exigiendo a sus clientes el uso de cubrebocas para ingresar a sus establecimientos, al igual que los choferes del transporte público a los usuarios”, dijo Lozada Romero.  

 Recordó que el correcto uso del cubre bocas debe cubrir nariz y boca, además en el caso de los hombres deben de eliminar la barba para permitir que ajuste al contorno del rostro y en el caso de las damas, no utilizar aretes o muy pequeños pues estos pueden ocasionar que se enrede o se rompa.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments